Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Leones viene de atrás en dramático juego

Los melenudos armaron rally de seis carreras en la séptima entrada
June 17, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 16 de junio.- Ofensiva de seis anotaciones en la séptima entrada le permitió a Leones de Yucatán darle la vuelta el juego para imponerse 8-6 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún, para tomar ventaja en la Serie de Campeonato

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 16 de junio.- Ofensiva de seis anotaciones en la séptima entrada le permitió a Leones de Yucatán darle la vuelta el juego para imponerse 8-6 a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún, para tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Zona Sur tres triunfos contra dos.
Fue hasta la parte baja de la quinta entrada donde se rompió el celofán, con cinco zarpazos de los Tigres de Quintana Roo que explotaron de la loma a José Samayoa, donde Manny Rodríguez abrió con doble, se movió a tercera luego de sencillo de Alonzo Harris, anotando en bola ocupada para Luis Mauricio Suárez. Con extra base, Rolando Acosta impulsó un par de carreras más, con wildpitch se movió 90 pies, antes de timbrar con imparable de Francisco Córdoba, quien selló el rally llegando a home con otro lanzamiento descontrolado.
Leones de Yucatán le dio la vuelta al juego al abrir la séptima tanda con seis anotaciones que llegaron en los spikes de Jesús Valdez (1) quien dio cuadrangular y de Leonardo Heras producido con sencillo de Rubén Sosa. Después Everth Cabrera impulsó un par con doble, anotando él la del empate con otro batazo de dos esquinas ahora de Arthur Charles, mientras que Luis Juárez de caballito timbró la que culminó el ataque.
En el noveno rollo, Yucatán metió el juego a la congeladora con homerun de par de carreras por parte de Arthur Charles (3).
Mario Meza (1-0) fue el ganador en labor de relevo, con rescate para Chad Gaudin (3); mientras que el revés fue para Henderson Álvarez (2-1), en trabajo de seis innings dos tercios, nueve hits, seis anotaciones, cinco ponches y una base por bolas.
Debido a la lluvia se elimina el día de descanso, por lo que este domingo a partir de las 20 horas se llevará a cabo el sexto juego de la Serie por el Campeonato de la Zona Sur, de regreso en el estadio Kukulcán Alamo de Mérida, con el duelo probable entre Pablo Ortega por Quintana Roo y Jonathan Castellanos por Yucatán.
Equipo                                 123 456 789    C    H    E
Leones (3-2)                      000 000 602    8   12    2
Tigres QR (2-3)                 000 050 001    6   13    1  
PG: Mario Meza (1-0)
PP: Henderson Álvarez (2-1)
SV: Chad Gaudin (3)
HR: Jesús Valdez (1), Arthur Charles (3) Por Leones.