Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Liga Toros sexto triunfo

Tijuana aseguró la serie ante gran entrada en el Gasmart
July 16, 2017

Tijuana, B.C. (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 15 de julio.- Jorge Cantú rompió un empate con doblete de dos carreras y Miguel Peña se convirtió en el líder histórico de triunfos de Toros de Tijuana, que vencieron 5-3 a Olmecas de Tabasco y aseguraron la serie, ante más de catorce mil

Tijuana, B.C. (Armando Esquivel - TorosDeTijuana.com) 15 de julio.- Jorge Cantú rompió un empate con doblete de dos carreras y Miguel Peña se convirtió en el líder histórico de triunfos de Toros de Tijuana, que vencieron 5-3 a Olmecas de Tabasco y aseguraron la serie, ante más de catorce mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue la sexta victoria consecutiva y el conjunto tijuanense ha ganado las siete series más recientes en casa, para mejorar su récord a 60-28, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol y mantenerse en lo más alto de la Zona Norte, con un margen de dos juegos y medio sobre su más cercano perseguidor, los Sultanes de Monterrey.

Los tabasqueños dieron el primer golpe de la tarde al activar su casillero en la pizarra con doblete de Yordanys Linares y sencillo productor de Carlos Orrantia para el 1-0 en el cuarto episodio.

Los Toros de Tijuana alcanzaron la paridad ya en el sexto tramo sobre el bullpen de los "cabezones" y fue gracias a su paciencia combinada con el descontrol de Marlon Arias, quien subió a la lomita muy esplendido regalando bases por bolas a Alfredo Amézaga, Corey Brown, Juan Apodaca y la última fue productora para Dustin Martin.

Faltaba todavía el remache de la "embestida" en ese episodio y ese lo clavó Jorge Cantú con doblete de terreno que produjo dos rayitas más para poner la pizarra 3-1 con seis rondas en los libros.

Corey Brown subió una más al electrónico en la entrada de a suerte, al descargar doblete de terreno que le permitió a Christopher Valencia hacer el recorrido desde la intermedia al pentágono, marcando el 4-1.

La última rayita de los locales se escribió en el octavo capítulo y en los pies de Jorge Cantú el Jugador Más Valioso de la noche, quien dio sencillo y más tarde anotó el 5-1 con rodado a la intermedia de Christopher Valencia.

Los "sureños" pelearon con su último aliento en el noveno rollo al timbrar dos veces, cuando, con bases llenas, Carlos Colmenares dio imparable al derecho para mandar a Yordanys Linares y Carlos Orrantia a la registradora, pero Juan Sandoval cerro las puertas al ponchar a Sergio García y Eduardo Santos para los últimos dos tercios del duelo.

En la lomita
Miguel Peña se convirtió en el máximo ganador en la historia de Toros de Tijuana, al firmar hoy su victoria 18 en dos campañas con la franela fronteriza, superando las 17 que consiguió Barry Enright.

El triunfo también fue su noveno de la presente campaña, al laborar por seis entradas y un tercio de una carrera, cinco imparables y cuatro ponches, con relevos de Edwin Quirarte, Jo-Jo Reyes, Carlos Fisher, Ricky Romero y salvamento de Juan Sandoval.

Por Olmecas de Tabasco abrió el dominicano Antonio Guzmán y reportó una gran actuación de cinco capítulos sin carreras, dos hits, tres abanicados y cuatro bases por bolas.

Su gran labor la desaprovechó el bullpen, ya que en relevo se trepó Marlon Arias a aceptar tres carreras en dos tercios de labor para cargar con la derrota y le siguieron Sasagi Sánchez, Heriberto Ruelas, Marcos Camarena y el quisqueyano Esmelvin Jiménez.

Culmina estancia
Los Toros de Tijuana buscarán mañana completar su segunda barrida consecutiva cuando se enfrenten nuevamente a Olmecas de Tabasco, en el tercer juego de la serie pactado para las 18:05 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son el derecho Manny Barreda por los fronterizos y el zurdo nicaragüense Carlos Teller (2-6; 6.17) por la visita.

El conjunto tijuanense viajará el lunes para una gira de dos ciudades y seis juegos contra Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.