Llegó Betancourt a Yucatán

De larga trayectora en MLB, el cubano espera trascender en Leones

By Liga Mexicana de Beisbol | March 18, 2017 2:43 PM ET

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 18 de marzo.- El cubano Yuniesky Betancourt tuvo su primer entrenamiento en la cueva y habló sobre su objetivo para esta Temporada 2017: Vengo a ganar.

Con una enorme sonrisa y actitud, el flamante refuerzo de los Leones de Yucatán trabajó como todo un novato este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

"Estoy contento que me hayan dado la oportunidad de estar aquí, voy a ayudar lo más que pueda al equipo y estoy muy feliz".

El cubano, con experiencia de 1,154 juegos y nueve campañas en Grandes Ligas, está consiente del compromiso que este año las fieras tienen con sus fans, quienes confían en que nuevamente serán protagonistas.

"Una de las desiciones que me hizo estar aquí es porque sé que el equipo tiene ganas de ganar y es un gran grupo con pitcheo, bateo y defensa, a mí me gusta ganar. Es un reto nuevo en mi carrera, lo mío es pegar muchas líneas y creo que este parque es muy bueno para hacer eso". 

Además de su calidad como jugador, Betancourt es un líder dentro y fuera del terreno de juego, algo que aportará mucho al versátil equipo melenudo que encarará la campaña con la meta de alcanzar el título.

"Todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera lo voy a aplicar aquí, y voy tratar de ayudar a los muchachos jóvenes. Me gusta mover a la gente y estar contento, no bajar la guardia nunca y salir juego a juego a ganar. A los fanáticos les digo que me apoyen y esperen el cien por ciento diario".

Duelazo de pitcheo en Paraíso

Los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco protagonizaron este viernes un auténtico duelo de pitcheo en el campo deportivo de Paraíso.

Juan Salvador Delgadillo y Carlos Teller mantuvieron al filo de la butaca a los cientos de fanáticos que disfrutaron un cerrado choque que al final favoreció a los de casa quienes viniendo de atrás lograron dejar en el terreno a las fieras.

Delgadillo transitó cuatro actos en blanco, maniatando completamente a sus rivales para dejarlos en un hit, recetando además cuatro ponches. Le siguieron en la loma Jesús Barraza y Leo Rosales que preservaron el cero, mientras Carlos Rodríguez y Manuel Valdez permitieron un registro cada uno. 

La carrera melenuda cayó desde la segunda entrada con descomunal batazo de cuatro esquinas por parte de Humberto Sosa al abridor Carlos Teller, sin embargo, a partir de ese momento el pitcheo olmeca se fajó para no permitir más daño, dándoles oportunidad para que puedan anotar la del empate en la séptima y una más de "caballito" en la novena para quedarse con el triunfo.

Por Yucatán tuvieron una buena jornada ofensiva José Juan Aguilar y Robi Estrada; Esteban Quiroz debutó como fiera teniendo un turno al bat para sacar una rola al cuadro.

Los Leones y Olmecas viajarán mañana a Reforma para encontrarse nuevamente en punto de las 13 horas.

 

Este artículo no está sujeto a la aprobación de la Liga Mexicana de Beisbol y/o sus clubes, la información es únicamente responsabilidad del equipo que la genera.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More