Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

LMB estableció protocolos de operación

La nueva estrategia digital abarca la utilización de herramientas digitales que ayudarán a crear vínculos, además de mejorar la experiencia del aficionado con su equipo
March 12, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol y sus 16 clubes, llevaron a cabo reuniones estratégicas en dos áreas clave como son Marketing y Comunicación, como parte de los proyectos que el circuito emprenderá este año con el inicio de las Temporadas "Alfredo Harp Helú"

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de marzo.- La Liga Mexicana de Beisbol y sus 16 clubes, llevaron a cabo reuniones estratégicas en dos áreas clave como son Marketing y Comunicación, como parte de los proyectos que el circuito emprenderá este año con el inicio de las Temporadas "Alfredo Harp Helú" 2018, y donde se afinaron los últimos detalles para la implementación de las directrices de difusión e innovación que la LMB ha trabajado en su periodo Off-season. Las reuniones estuvieron encabezadas por el CEO de la liga, Javier Salinas.
Como punto fundamental en esta reunión estratégica, se tocaron temas relacionados a la creación de protocolos de operación, que se llevarán a cabo en los estadios de beisbol, con la finalidad de proporcionar inmuebles seguros y con una mejor atención al aficionado, teniendo así, instalaciones limpias y cómodas poniendo especial atención a estos puntos: 

  • Taquillas


Se contará con personal capacitado para la atención del aficionado.
  • Mantenimiento de los estadios


Se llevan a cabo remodelaciones en los 16 estadios de beisbol, donde se busca ofrecer servicios de calidad, limpios y funcionales.
  • Trasportación


Un tema importante para apoyar a los seguidores del beisbol, a llegar en tiempo, forma y de manera segura a los estadios.
  • Seguridad


Se trabaja en reforzar la seguridad de los inmuebles y con ello garantizar la tranquilidad del fan.
  • Precios


Se llevará a cabo la supervisión en el precio de los esquilmos y las bebidas que se vendan en los estadios.
Atención a prensa, respuesta inmediata a necesidades
En cuanto a la atención a los medios de comunicación, la prioridad para la LMB es atender las necesidades de información de cada medio, sus representantes como son reporteros y periodistas que cubren la fuente, y con ello ofrecerle las condiciones para realizar su labor de manera digna, de ahí que se analizaron las adecuaciones en los estadios para ello.
Los nuevos Protocolos de Comunicación para medios se les harán llegar y con ello puedan cubrir sus requerimientos informativos, en tiempo y forma.
Responsabilidad social, pilar de campañas
Los ejecutivos de dichas áreas abordaron los temas relacionados a las nuevas estrategias de mercadotecnia enfocada a la satisfacción y aumento de experiencias para el fan, las cuales tendrán como pilares las campañas de responsabilidad social, su aplicación de forma creativa que ayude a formar verdaderos vínculos con la comunidad.
El establecimiento de 'Jugadores Franquicia' que sean portavoces de los valores de cada equipo y representen un modelo de inspiración para los fanáticos de todas las edades. Todo esto con un plan que permita medir alcances y resultados, profesionalizando la difusión de cada marca.
La tecnología aumenta la experiencia del fan
La nueva estrategia digital abarca la utilización de herramientas digitales que ayudarán a crear vínculos, además de mejorar la experiencia del aficionado con su equipo. Apps de vanguardia como la Liga Fantástica y Paranoid Fan son la punta de lanza para crear un ambiente de interacción que vaya más allá de los diamantes, respetando la esencia del juego. Y así construir una base sólida para expandir, de manera simultánea, el interés por el beisbol y la fiesta en las tribunas.
Las redes sociales, factores que marcan diferencia
La inclusión de los partidos de la LMB en plataformas como Facebook, no solo aumentan el interés de los aficionados, los involucran en el acontecer de los encuentros, por ello, se contó con la presencia de Isaura Morales, Strategic Media Sports Partnership de Facebook Latinoamérica, quien habló sobre los factores que marcan diferencia en la transmisión de contenidos a través de plataformas digitales, y cómo capitalizarlos por medio de distintas estrategias.
La idea es crear mejores contenidos que puedan satisfacer al fan, pensando siempre en el aumento de experiencias.
En cuanto a la estrategia de transmisiones, está se enfoca en atacar de manera puntual y efectiva la segmentación que existe entre el público actual y los medios que consume el aficionado. La tendencia es diversificar las formas de difusión, haciendo alianzas con TV abierta y plataformas digitales que den la posibilidad a la LMB y sus 16 equipos, de acercarse a los seguidores del 'Rey de los Deportes'.
Para hablar sobre las últimas tecnologías y tendencias en las transmisiones On Demand, se contó con las ponencias de Benjamín Hinojosa, Presidente de AYM Sports, quien charló sobre las últimas tecnologías y con ello llegar a nuevas audiencias que consumen entretenimiento a través de dispositivos móviles.
En tanto, Manuel Martínez de U Brands, trabajó en la estrategia de licencias de marca corporativa de la liga.
Nueva reunión con gerentes deportivos
Es así que inició una semana de intensa actividad para el circuito de mayor tradición en el deporte mexicano. Este martes las sesiones de trabajo continúan con reunión de Gerentes Deportivos, además de Stringers y Anotadores, para culminar con la Asamblea de Presidentes este 15 de marzo en Monterrey, N. L.