Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Luis Carlos Rivera continuará al frente de Bravos

El manager de León fue ratificado para la Temporada 2018
December 13, 2017

Orlando, FL. (www.bravosdeleon.com / Roberto Espinoza) 13 de diciembre.- Los Bravos de León ratificaron a Luis Carlos Rivera como su manager para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual inaugurarán recibiendo a los Guerreros de Oaxaca el viernes 23 de marzo en "La Fortaleza" Domingo

Orlando, FL. (www.bravosdeleon.com / Roberto Espinoza) 13 de diciembre.- Los Bravos de León ratificaron a Luis Carlos Rivera como su manager para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual inaugurarán recibiendo a los Guerreros de Oaxaca el viernes 23 de marzo en "La Fortaleza" Domingo Santana.
Aprovechando las Reuniones Invernales (Winter Meetings) que se llevan a cabo en Orlando, Florida, y en donde los directivos de la LMB sostienen sesiones de trabajo, los Bravos anunciaron que Rivera continuará en el timón del equipo luego de llevarlos a la postemporada en este 2017.
Desde que culminó la temporada Rivera ha tenido contacto con los altos mandos de los Bravos, manteniendo constante comunicación con el señor Arturo Blanco (Presidente del Consejo de Administración), el licenciado Mauricio Martínez (presidente del equipo) y Eduardo Valenzuela (gerente deportivo).
"Volver con Bravos es algo bastante bueno para mí, sigo en el aprendizaje, pero volveré más maduro", expresó Rivera vía telefónica desde su natal Chihuahua.
Será la primera ocasión que Rivera tenga la oportunidad de iniciar una campaña dirigiendo un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, y con ello la responsabilidad de formar un roster que se adapte a su estilo de juego.
"Tuve la oportunidad de platicar con los directivos sobre los peloteros que podemos traer y ver cómo podemos reforzarnos. Es muy interesante poder planear y elegir lo que queremos para el 2018. Yo lo que quiero es un equipo dinámico, con dos o tres peloteros de poder que nos puedan ayudar a vaciar las bases", explicó.
Con 39 años de edad, Luis Carlos debutó como manager de Bravos el 6 de mayo de 2017, supliendo a Francisco "Paquín" Estrada, y lo hizo ganando 12-3 ante los Olmecas de Tabasco. Ahora va por su primera temporada completa, en un calendario de juegos que estará dividido en dos campeonatos.
"El año pasado fue una temporada gratificante para nosotros, aunque queremos mejorar el próximo año, pero lo que buscamos es que el equipo trascienda, que avance, y que siga como contendiente. Que los demás equipos nos vean como una realidad y no solo como un equipo que tuvo un momento bueno", reveló.
¿Qué puede esperar la afición de los Bravos en el 2018?
"Podemos prometer que la gente vea un equipo guerrero, que siempre va a buscar el triunfo, que va a tratar de calificar a los playoffs, pero eso lo tiene que ver la gente, se lo tenemos que demostrar, no solo con palabras, sino con hechos".
¿Cuál será la meta personal de Luis Carlos Rivera en este nuevo compromiso?
"Personalmente busco un equipo unido, como lo tuvimos este año. Que luche, que tenga armonía, pero sobre todo que trascienda, aunque a veces el resultado no podemos vaticinarlo, pero que los muchachos sean unos guerreros en el terreno de juego, y que nos defendamos todos adentro del campo para dar nuestro máximo esfuerzo.
"Vamos a tratar de buscar que los muchachos se sientan en familia, que lleguen al campo con alegría, que se sientan cómodos, que cuando lleguen al parque den todo y se sientan tranquilos, y creo que es una meta no solo mía, sino que todos los coaches del equipo nos debemos poner".