Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Luz Alicia Gordoa debuta detrás de home

Cantará bolas y strikes en el segundo juego de la serie entre Generales y Bravos
July 17, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de julio.- Este miércoles será histórico para el beisbol mexicano en materia de equidad de género, la umpire Luz Alicia Gordoa trabajará detrás de Home por primera vez en un juego oficial de LMB.El Estadio Domingo Santana de la ciudad de León, Guanajuato, será la sede

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de julio.- Este miércoles será histórico para el beisbol mexicano en materia de equidad de género, la umpire Luz Alicia Gordoa trabajará detrás de Home por primera vez en un juego oficial de LMB.

El Estadio Domingo Santana de la ciudad de León, Guanajuato, será la sede de este acontecimiento durante el segundo juego de la serie entre Generales de Durango y Bravos. Gordoa debutó en LMB el pasado 15 de mayo en la Ciudad de México, desempeñándose favorablemente en las bases durante las últimas series del Campeonato Primavera 2018.

En el inicio del Campeonato Otoño se integró de forma oficial a la Cuarteta número 6, y la siguiente fase de su proceso formativo, supervisado por la dirección de umpires LMB, es ejercer como juez de Home, algo que no había ocurrido antes en el beisbol profesional de máxima categoría.

En el marco de su campaña de Equidad de Género 2018, la Liga Mexicana de Beisbol se enorgullece de contar con el profesionalismo de Luz Alicia Gordoa, quien ha cumplido su etapa de desarrollo con responsabilidad y disciplina, siendo pionera e inspiración para todas las mujeres que en el futuro se integren como umpires de nuestro circuito.