Olmecas, ansiosos por duelos de exhibición

El mánager Alfonso "Houston" Jiménez y sus pupilos intensifican los entrenamientos con miras a los encuentros ante Piratas

By Liga Mexicana de Beisbol | March 6, 2018 11:25 AM

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 5 de marzo.- Los gritos de aliento del mánager Alfonso "Houston" Jiménez para animar a sus pupilos resonaron este lunes en el complejo deportivo Olimpia XXI, al arrancar la segunda semana de entrenamientos de los Olmecas de Tabasco.

"¡Vamos hijos, con todo, a darle con ganas!", "¡Vamos bien, pero hay que mejorar!", arengaba el timonel, quien en todo momento se mantiene cerca de los jugadores dentro del campo, para dar alguna instrucción o algún consejo al ensayar las jugadas, sobre todo dentro del cuadro.

Como parte del entrenamiento, los jugadores de cuadro practicaron una y otra vez la forma de enfrentar los toques de bola o las rolas conectadas por los rivales. Estas jugadas de simulación son muy importantes para establecer la comunicación y la coordinación, cuando los pitchers tienen que bajar de la loma a buscar el toque y lanzar hacia la colchoneta que les indique el receptor. También sirve para que los cátchers se mantengan siempre alertas y puedan contrarrestar el avance de corredores.

Mientras los jugadores de cuadro practicaban en el campo, los lanzadores también tuvieron una intensa sesión, entre ellos Francisco Rodríguez, Refugio Marín, Marcos Machado y Jontahan Mata, integrantes del bulpén del club tabasqueño.

Sin duda la buena actitud reina entre los jugadores, quienes por momentos ponen diferentes estilos de música para mantener el ánimo; los ritmos de banda, reguetón y rock hacen que de pronto algunos de los peloteros se anime a cantar y mostrar algunos pases de baile. Pero lo que más les anima es la cercanía de poder entrar en acción en el diamante en los partidos de preparación que arrancan en esta semana.

Al respecto, los jugadores aseguraron estar listos para los cuatro encuentros de preparación que sostendrán ante los Piratas de Campeche a partir del próximo jueves 8. La directiva de los Olmecas, que encabeza Juan Luis Dagdug Manzur, analiza las propuestas de los municipios de Jalpa de Méndez y Cunduacán para decidir la sede en cuestión de horas.

Cabe recordar que los otros partidos de preparación contra los Piratas se efectuarán el viernes 9 en Paraíso y el sábado 10 en Cárdenas, ambos a partir de las 17 horas; y el domingo 11 en Macuspana a las 13 horas.

Por otro lado, los jugadores y el cuerpo técnico recibieron con agrado la noticia de que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) formalizó un acuerdo con la red social Facebook para transmitir los partidos en vivo a través de esta plataforma. Los peloteros saben que esto será una gran herramienta para que sus familiares que se encuentran en otras ciudades del país y hasta en el extranjero puedan seguirlos en tiempo real.

La LMB firmó un acuerdo único en su tipo con Facebook, para transmitir en exclusiva 132 partidos de temporada regular y ocho de playoffs (cuatro por cada campeonato) durante la temporada "Alfredo Harp Helú" 2018, a través de Facebook Live. Estas transmisiones serán gratuitas y estarán disponibles a partir del 22 de marzo con el duelo entre los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana en la página de Facebook de la LMB (facebook.com/LigaMexicanadeBeisbol).

La alianza entre la LMB y Facebook sienta un precedente que busca revolucionar la manera en que los fanáticos del béisbol consumen contenido en México e interactúan en tiempo real con otros fanáticos de todo el mundo.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More