Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Piratas se lleva el primero ante Rieleros

Campeche se impone 8-3 sobre Aguascalientes, al abrirse la serie en el Nelson Barrera
April 5, 2013

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx) 5 de abril.- Francisco Campos lanzó cinco entradas y dos tercios con ocho ponches para llegar a 1,803 chocolates de por vida, conquistó su primer triunfo de la temporada y 164 de por vida para guiar a los Piratas de Campeche, a un triunfo de 8-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al abrirse la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Campos (1-0) lanzó pelota de cinco hits y una carrera, no firmó pasaportes y abanicó a ocho para lograr su primer triunfo de la campaña, con efectivos relevos de Esteban Haro, Ozzie Méndez, Juan Grijalva y terminó el zurdo Luis Rodríguez.

La derrota fue para el dominicano Félix Díaz(0-3) en cinco entradas con siete carreras e igual número de incogibles, lo relevó José López Cruz y terminó José de León.

Los Piratas se pusieron adelante en la pizarra en el cierre de la primera entrada. Tras uno fuera Héctor Hernández dio sencillo al derecho y el dominicano Diory Hernández conectó doblete al rincón del prado derecho para dejar corredores en tercera y segunda, Jason Botts fue pasaporteado para congestionar el galeón, y con rola de Wes Bankston a las paradas cortas, para forzar en la intermedia a Botts, en la bola ocupada timbró Hernández. Campeche dejó la casa llena al fallar Eddie Rogers.

Campeche puso los cartones 2 x 0 en la tercera. Kraig Binick fue golpeado y se birló su cuarta colchoneta de la campaña, Héctor Hernández tocó por la raya de tercera y provocó mal turo del antesalista Erik Almonte, quien "voló" al inicialista y Hernández lo aprovechó para timbrar. Tras dos fuera fue caminado Wes Bankston pero Eddie Rogers volvió a fallar al elevar al central.

Los Rieleros se acercaron en la pizarra al sacudirse el dominio de Francisco Campos en la cuarta, cuando el venezolano René Reyes le pescó una recta y depositó la pelota detrás de la cerca del prado derecho para apuntarse su segundo cuadrangular de la campaña. Todavía, tras dos fuera, fue golpeado José Amador y Carlos Rodríguez disparó sencillo al izquierdo, pero Campos se fajó para abanicar a Omar Mendoza para apagar la rebelión.

En la quinta Campeche comenzó a despegar al armar un ramillete de tres anotaciones, cuando Jason Botts fue caminado gratis, Wes Bankston disparó sencillo, avanzaron con toque de sacrificio de Eddie Rogers, tras ser dominado Abel Martínez, el alto mando rielero ordenó la base por bolas intencional a Fernando Flores, pero la estrategia se vino abajo cuando Adán Velázquez reventó doblete entre jardín central y derecho para vaciar las colchonetas.

Los filibusteros añadieron par de registros en el cierre de la sexta, cuando Héctor Hernández abrió la entrada con sencillo al prado derecho, y enseguida el dominicano Diory Hernández empalmó su segundo cuadrangular de la campaña.

En la octava completaron su cuenta con hits de Héctor y Diory Hernández, y tras un tercio y avanzar ambos con wildpitch, Wes Bankston produjo con infieldjit por las paradas cortas.

Rieleros hizo dos en la novena, con jits de Carlos Rodríguez y Omar Mendoza, y tras dos fuera Leo Arauz dio "Texas" productor al central.

Este sábado, para el segundo de la serie, a las 19:00 horas, por los filibusteros está anunciado el derecho Héctor Velázquez (1-0) y por los Rieleros Juan Acevedo (1-1).