Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rally en la cuarta sella triunfo de Toros

En juego de ofensivas, Toros se lleva el tercer duelo de la Serie de Campeonato Norte
June 13, 2018

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de junio.- Isaac Rodríguez bateó triple con bases llenas y los Toros de Tijuana armaron un furioso ataque de seis carreras en la cuarta entrada, para superar 11-5 a Sultanes de Monterrey y tomar una ventaja de dos juegos a uno en la Serie de

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 12 de junio.- Isaac Rodríguez bateó triple con bases llenas y los Toros de Tijuana armaron un furioso ataque de seis carreras en la cuarta entrada, para superar 11-5 a Sultanes de Monterrey y tomar una ventaja de dos juegos a uno en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, en duelo que se desarrolló ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Rodríguez, flamante campeón de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol, terminó con cuatro carreras empujadas y fue secundado por Juan Apodaca, quien la botó con uno en base y Cyle Hankerd con bombazo solitario, además, la labor del bullpen fue impecable, al cubrir cinco entradas y dos tercios sin daño.
Luego de una entrada en calma, los Toros de Tijuana atacaron en el fondo del segundo capítulo y sus primeros dos imparables del juego fueron de cuatro esquinas; el primero solitario de Cyle Hankerd por el prado izquierdo y el segundo de dos carreras por el central de Juan Apodaca, quien cargó con Corey Brown para el 3-0 parcial en los cartones.
 La voltereta regiomontana se escribió en la columna de la cuarta entrada del libro de anotación, con sencillo impulsor de Ramón Ríos que remolcó a Yadir Drake y cuadrangular con bases llenas de Chris Roberson, para poner la pizarra 5-3 y forzar la salida de Manny Barreda del montículo.
La respuesta de la novena tijuanense fue inmediata y contundente al "embestir" en el fondo de la cuarta tanda con racimo de seis carreras que les dio el control del juego.
En ese largo episodio los Toros de Tijuana llenaron las bases sin outs y enseguida anotó Cyle Hankerd con elevado de sacrificio de Juan Apodaca, quien se quedó a centímetros del "grandslam" y se tuvo que conformar con la carrera producida.
Luego se presentó Roberto López a tramitar pasaporte que congestionó las almohadillas y Miguel Torrero hizo lo propio con su base por bolas, para que la pizarra se empatara al timbrar Jorge Cantú.
Todavía faltaba el mazazo importante y ese fue de Isaac Rodríguez, quien con dos outs y el "cuarto lleno de agua" le atizó triple por la línea del derecho al relevista Manny Acosta, para activar el carrusel que redituó en tres carreras más.
El ataque lo completó Dustin Martin con sencillo que le permitió a Rodríguez completar su vuelta y dibujar el 9-5.
La pizarra final se maquilló en la parte baja de la octava entrada, cuando Isaac Rodríguez volvió a responder con imparable al derecho para que anotaran Roberto López y Miguel Torrero
EN LA LOMITA
Manny Barreda inició en el cerrito por Toros de Tijuana y se fue sin decisión en tres entradas y un tercio de cinco carreras y el mismo número de imparables, cuatro ponches y tres bases por bolas. En su auxilio laboraron el ganador Jeff Ibarra en dos tercios, José Domínguez dos entradas, Jesús Pirela argolla en la séptima, Juan Sandoval la octava en blanco y Mark Serrano se hizo cargo de la novena tanda.
Perdió Marco Tovar, quien al igual que Barreda, sólo pudo mantenerse por espacio de tres capítulos y un tercio, pero el nativo de Tijuana cargó con siete carreras, tres hits, cuatro pasaportes y dos chocolates. Fue la segunda ocasión en la que Tovar se lleva siete carreras en duelos contra Toros de Tijuana en este año.
Le ayudaron Manny Acosta, quien sólo pudo sacar un tercio y fue responsable de dos carreras con par de imparables y luego vino Edgar González a calmar la tempestad y agilizar el juego en tres entradas y un tercio sin daño, pero luego vino Jesús Adrián Castillo a recibir dos carreras y terminó Atahualpa Severino.
CONTINÚA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán mañana colocarse a un triunfo de la Serie del Rey, cuando se midan a Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la Serie de Campeonato, a desarrollase a las 20:00 horas en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables son Alex Sanabia (0-0; 0.00) por los fronterizos y Jorge Reyes (0-2; 11.00) por la visita.