Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Regresan los Algodoneros Unión Laguna

El conjunto guinda vuelve cien por ciento a sus orígenes para 2018
February 2, 2018

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 2 de febrero.- El equipo de beisbol de la comarca lagunera cambia de mote, a partir de hoy regresan completamente a sus orígenes los "Algodoneros de Unión Laguna"Con la idea de regresar al cien por ciento a los orígenes e historia del beisbol de la Comarca Lagunera,

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 2 de febrero.- El equipo de beisbol de la comarca lagunera cambia de mote, a partir de hoy regresan completamente a sus orígenes los "Algodoneros de Unión Laguna"
Con la idea de regresar al cien por ciento a los orígenes e historia del beisbol de la Comarca Lagunera, la Directiva del Club guinda ha decidido migrar el nombre de "Vaqueros Unión Laguna" por "Algodoneros de Unión Laguna" a partir de esta temporada 2018 en la Liga Mexicana de Béisbol.
Tras análisis exhaustivos sobre la continuidad del nombre y del impacto que este pudiera tener en todos los niveles de la sociedad lagunera, directivos guindas decidieron remover el antiguo mote por el de, "Algodoneros"; siendo que este último es recordado con gran cariño y tradición entre los fieles seguidores del equipo lagunero.
Fue en 1940 cuando el equipo Algodoneros de Unión Laguna fue fundado y bautizado de esta manera por los viejos dueños de la Jabonera "La Unión" desde entonces, Algodoneros fue, es y seguirá siendo parte fundamental en la escena social y deportiva de toda la comarca lagunera, es por esto anterior que se decide hacer el cambio de nombre.
Grandes estrellas desfilaron por el "Algodoneros", tal es así que los dos campeonatos que se tienen como organización fueron en sus primeros años, en 1942 de la mano del legendario Cubano, Martín Dihigo, quien a su vez se desempeñaba como jugador, consiguiendo la gloria por primera vez dentro de la Liga Mexicana de Béisbol. Años más tarde; la gloria volvería al equipo guinda pues en 1950 consiguieron su segundo cetro de liga al vencer a los Charros de Jalisco en 6 juegos.
Los Algodoneros de Unión Laguna, te esperamos en las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.