Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Regreso infernal de "Cochito" Cruz

El sonorense regresa al equipo que lo vio debutar como profesional
February 15, 2018

Ciudad de México (diablos.com.mx) 15 de febrero.- Luis Alfonso "Cochito" Cruz regresa a los Diablos Rojos para vivir su tercera etapa con el México, equipo que lo firmó para el profesionalismo y con los que debutó en el 2005 a los 21 años de edad.En su campaña de debut, jugó

Ciudad de México (diablos.com.mx) 15 de febrero.- Luis Alfonso "Cochito" Cruz regresa a los Diablos Rojos para vivir su tercera etapa con el México, equipo que lo firmó para el profesionalismo y con los que debutó en el 2005 a los 21 años de edad.
En su campaña de debut, jugó la tercera, segunda y campo corto, bateando para .283 de porcentaje, Luis Alfonso llegó a los Diablos después de haber sido firmado y jugado para las sucursales de los Medias de Boston, posteriormente perteneció a los Padres de San Diego.
Para finales del 2007 fue firmado por los Piratas de Pittsburgh, novena con la que debutó en las Grandes Ligas en el 2008; en el mejor beisbol del mundo jugó también para los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, antes de ir a probar fortuna al beisbol oriental con Chiba Lotte, los Gigantes de Yomiuri y Águilas de Rakuten.
También la calidad de Luis Alfonso Cruz, lo ha llevado a representar a nuestro país en diferentes niveles, incluyendo el Clásico Mundial de Beisbol en sus diferentes ediciones.
Para el 2011 el popular "Cochito" regresó a la Liga Mexicana con el México, solo pudo ver acción en 16 juegos, en los que bateo para .406 de porcentaje con siete cuadrangulares y 18 producidas; números que le sirvieron para regresar a Ligas Mayores con la organización de los Dodgers de Los Angeles y para el 2013 se enfundo en la camisola de los Yankees de Nueva York. Ahora con toda su calidad ya probada en el beisbol internacional, Luis Alfonso regresa a los Diablos y el México tiene en el "Cochito" un jugador versátil que puede jugar cualquier posición dentro del cuadro.