Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Representación Olmeca en el JE

Tres peloteros de Tabasco fueron seleccionados al Juego de Estrellas
June 12, 2018

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 12 de junio.- Los lanzadores Juan Pablo Oramas, Adrián Garza y el receptor Hans Wilson representarán a los Olmecas de Tabasco en el equipo de la Zona Sur que se enfrentará al de la Zona Norte en la edición 86 del Juego de Estrellas de la

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 12 de junio.- Los lanzadores Juan Pablo Oramas, Adrián Garza y el receptor Hans Wilson representarán a los Olmecas de Tabasco en el equipo de la Zona Sur que se enfrentará al de la Zona Norte en la edición 86 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, que se realizará el próximo 29 de junio en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, Yucatán.
Tanto el zurdo tabasqueño Oramas como el derecho regiomontano Garza, así como el catcher sonorense Wilson tuvieron destacadas actuaciones durante el primer torneo de la temporada "Alfredo Harp Helú" 2018, que les valió el ser considerados para ser elegidos por la Zona Sur.
Oramas encabezó la rotación abridora de los Olmecas en el campeonato de primavera. El zurdo tabasqueño acumuló seis victorias y dos derrotas, con una efectividad de 3.13. Durante gran parte del torneo se mantuvo entre los primeros lugares entre los lanzadores de la Liga; al final terminó como el octavo mejor en triunfos y el sexto en ponches, con 52.
Garza se erigió como la sorpresa de la tribu tabasqueña al terminar como el segundo mejor en el departamento de efectividad de la Liga con 2.39, además de conseguir tres éxitos consecutivos como abridor para una marca de 4-1. Cabe destacar comenzó el torneo como relevista antes de tener la oportunidad de iniciar partidos.
A su vez, Wilson vino de menos a más en el torneo y de estar en la banca pasó a ser el titular en la receptoría, gracias a su labor defensiva y a su contacto con el madero. El nativo de Ciudad Obregón terminó con porcentaje de .253 en 32 partidos.
Un total de 28 jugadores por Zona fueron elegidos para participar en el Juego de Estrellas. El mánager Roberto "Chapo" Vizcarra (Leones de Yucatán) dirigirá una novena en la que sobresalen el cañonero Luis Juárez, el líder en bases robadas Carlos Figueroa, y los veteranos Francisco Campos y Pablo Ortega.