Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Ricardo Valenzuela brilla con Diablos Rojos

Gram actuaciĆ³n con el bate y a la defensiva
June 21, 2018

Ciudad de México (diablos.com.mx) 21 de junio.- En la primera temporada de la Liga Mexicana de Beisbol "Alfredo Harp Helú", uno de los integrantes de los Diablos Rojos que sin duda destacó, fue el receptor Ricardo Valenzuela, originario de Hermosillo, Sonora.En la primera campaña del 2018, Ricardo terminó bateando para

Ciudad de México (diablos.com.mx) 21 de junio.- En la primera temporada de la Liga Mexicana de Beisbol "Alfredo Harp Helú", uno de los integrantes de los Diablos Rojos que sin duda destacó, fue el receptor Ricardo Valenzuela, originario de Hermosillo, Sonora.
En la primera campaña del 2018, Ricardo terminó bateando para .303 de porcentaje en los 30 juegos que vio acción, además de conectar 20 imparables, cinco dobles, un cuadrangular e impulsó 13 carreras. De los treinta juegos que vio acción inicio 17 atrás del plato, alternándose con el grandes ligas Carlos Corporán.
A pesar de no estar de manera regular cubriendo el home, Ricardo Valenzuela fue el tercer mejor receptor de la LMB en el porcentaje de corredores atrapados en intento de robo con .529 de average, ya que de 17 veces que retaron su brazo logró poner fuera de circulación a nueve hombres.
CATCHERS LÍDERES EN PCT. DE ROBOS DE BASE

Además de tener una buena actuación defensiva atrás del plato evitando wildpitchs y haciendo buena mancuerna con los lanzadores escarlatas. Al platicar con Ricardo Valenzuela le preguntamos ¿Cómo se siente en esta segunda pretemporada del año? "Con respecto a la pretemporada nos sentimos muy bien, trabajando fuerte para empezar la temporada y por lo pronto alistándonos para el sábado iniciar los juegos de exhibición, físicamente estoy bien, afortunadamente cero lesiones, cero dolencias, y en pocos días estaremos al 100 %".
¿Cómo evalúa Ricardo Valenzuela su actuación en la primera temporada del 2018? "Gracias a Dios se me dieron las cosas, todos mis logros se los debo al trabajo y hay que seguir trabajando para que las cosas sigan saliendo bien".
El alternar la receptoría con el ex jugador de Grandes Ligas, Carlos Corporán ¿Qué aprendizaje le dejó a Ricardo Valenzuela? "Él y yo platicábamos mucho respecto a los pitchers, respecto a los bateadores de otros equipos y siempre estuvimos en comunicación para poder salir adelante".
¿Cómo ve Ricardo Valenzuela al equipo y cuál sería el objetivo personal y colectivo para la nueva temporada? "Nosotros tenemos muy buena armonía, muchas ganas de ganar, el equipo se ve muy bien, en lo personal hacer buen trabajo no tratar de hacer demás y el del equipo ser campeón".