Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rieleros asegura serie en la frontera

La visita definiĆ³ el juego con 3 carreras en la segunda entrada en duelo de grandes jugadas a la defensiva
(FotoDiegoPG)
August 19, 2018

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de agosto.-Xorge Carrillo disparó su tercer cuadrangular de la temporada, pero fue solitario y no alcanzó a Toros de Tijuana para remontar y cayeron 3-2 ante Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie que se desarrolló ante más de once mil personas

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de agosto.-Xorge Carrillo disparó su tercer cuadrangular de la temporada, pero fue solitario y no alcanzó a Toros de Tijuana para remontar y cayeron 3-2 ante Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie que se desarrolló ante más de once mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Con la derrota, el conjunto fronterizo cedió la serie y descendió a la cuarta posición de la Zona Norte con récord de 23-17 a medio juego por debajo de Sultanes de Monterrey, ocupante del tercer escalón.
Los "ferrocarrileros" atacaron en la segunda entrada con tres carreras, gracias a doblete de Ricky Álvarez, quien empujó las primeras dos y él mismo marcó la tercera con rodado de Marc Flores a las paradas cortas.
La respuesta de los dueños de patio fue corta, ya que descontaron con una carrera al cierre de ese mismo episodio, cuando las bases se llenaron y Juan Pérez le "echó vista" para tramitar pasaporte y remolcar a Jorge Cantú, quien llegó caminando al plato y anotó de "caballito".
Xorge Carrillo acercó aún más a la tropa que dirige Óscar Robles, al atizar cuadrangular solitario por el prado izquierdo que puso la pizarra 3-2. Fue el tercer tablazo del tijuanense y el segundo en casa.
Los Toros de Tijuana estuvieron muy cerca de empatar la pizarra en la novena entrada, ya que con dos outs Juan Pérez bateó doblete y se fue en pos de la registradora con un rodado lento y bien colocado de José Guadalupe Chávez, sin embargo, fue decretado out por el ampáyer principal Manuel Soto en una jugada polémica que se mantuvo tras la revisión.
EN LA LOMITA
Leuris Gómez abrió y perdió en su debut con Toros de Tijuana, al aceptar dos hits y tres carreras en cinco episodios con cuatro ponches y dos bases por bolas. Lo relevaron Manny Barreda la sexta en blanco, Aaron Kurcz argolla en la séptima, Jake Sánchez la octava sin carrera y Daniel Moskos la novena.
Kurcz mantuvo su efectividad intacta, ya que no ha permitido carrera en las 14 entradas y dos tercios en las que ha trabajado en la presente temporada.
Ganó Brandon Quintero en cinco capítulos en los que solo permitió una carrera y tres imparables, siete chocolates y cuatro pasaportes. Linder Castro tiro la sexta en relevo, Ernesto Zaragoza una carrera en la séptima, Ryan Kussmaul y Anthony Carter con el salvamento.
CONCLUYE SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán evitar la barrida mañana cuando se vuelvan a medir a Rieleros de Aguascalientes en el tercer duelo de la serie programado para las 18:05 horas.
Los lanzadores probables para este choque son Cesilio Pimentel por los fronterizos y Nestor Molina por los la visita.