Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Rieleros buscará ser contendiente

El receptor Carlos Rodríguez habló de las aspiraciones de Aguascalientes en 2018
February 22, 2018

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 22 de febrero.- El receptor Carlos Rodríguez ha sido una de las novedades de esta segunda semana en el campo de entrenamiento de los Rieleros de Aguascalientes en San Francisco de los Romo, siguiendo el ritmo de la práctica al igual que sus compañeros, llega a

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 22 de febrero.- El receptor Carlos Rodríguez ha sido una de las novedades de esta segunda semana en el campo de entrenamiento de los Rieleros de Aguascalientes en San Francisco de los Romo, siguiendo el ritmo de la práctica al igual que sus compañeros, llega a la que será su séptima temporada con el equipo hidrocálido.
"Estoy muy a gusto en este equipo y muy cómodo con todos los compañeros, estos días tenemos un grupo bastante numeroso, hay mucho talento, tenemos un campo de entrenamiento con exceso de talento, pero eso es un buen argumento, creo que Homar Rojas y su cuerpo técnico van a tener una decisión muy difícil cuando se sientan a armar el roster de la temporada, porque ahora mismo hay gente muy valiosa para formar el equipo, personalmente vengo con mucho entusiasmo por afrontar una nueva temporada", dijo el receptor nacido en Hermosillo, Sonora.
Motivado por estar una temporada más con los Rieleros y con la tranquilidad de que las lesiones no están ni cerca de aparecer, Rodríguez luce motivado con la nueva versión de los Rieleros de Aguascalientes, máxime en este 2018 que la novena ha sido reforzada en un departamento clave; el pitcheo, con lo que el equipo estará mejor redondeado.
"Nosotros nos hemos caracterizado por ser un equipo de bateo, pero también debemos de buscar tener un equipo balanceado para evitar que el pitcheo se vuelva de pronto el punto débil al final de la temporada como ocurrió el año pasado. Aguascalientes es una plaza difícil para los lanzadores y este año la directiva se ha preocupado por reforzar el staff de lanzadores para contar con un equipo mucho más redondeado que en 2017, veo muchachos con mucho talento en la loma y creo que si hacen los ajustes necesarios y yo como receptor conocerlos lo mejor posible para ir llevando su trabajo de manera efectiva a lo largo de la temporada", aseguró el receptor del equipo hidrocálido.
Al igual que la gran mayoría de los jugadores que se preparan para la Temporada 2018 y su nuevo formato de dos torneos, Carlos Rodríguez tomará el reto ante la nueva etapa de la LMB, pero siempre redoblando esfuerzos para que desde el inicio del rol regular, salir a buscar las victorias que lleven al equipo hacia el primer objetivo que es buscar el play off.
"Es un reto muy importante para todos, es un tema que es totalmente nuevo para la liga en general, pero debemos de estar físicamente y mentalmente preparados para enfrentar el nuevo formato de esta temporada, pero los compañeros hemos estado hablando y somos conscientes de que cada juego va a ser como un play off, en el primer torneo vamos a salir a ganar la mayor cantidad de juegos posibles, no podemos darnos el lujo de caer en una mala racha porque es una carrera muy corta, y desde el inicio hay que buscar mantenerse arriba en el standing para no dejar escapar la posibilidad del play off, sobre todo porque estamos en una zona muy difícil y complicada, el margen de error es muy pequeño", aseguró.
Finalmente, Carlos Rodríguez comparte la mentalidad de los Rieleros en este 2018, un equipo comprometido con los aficionados para ir más allá de lo conseguido la temporada pasada y pensar más allá del play off, a donde la mira está puesta desde el día del juego inaugural.
"Los aficionados esperan ya de nosotros un mejor trabajo que el que hicimos la temporada pasada, tenemos un compromiso muy importante porque tenemos una afición muy conocedora y ya exigen que seamos un equipo protagonista y contendiente al título, el estándar es más alto y nosotros como jugadores debemos de estar listos para cumplir con esa expectativa, es una meta el tratar de mejorar lo hecho el año pasado, creo que la mentalidad de todos nosotros hoy es el que tenemos que estar en play off obligado, y para eso es que tenemos que estar más concentrado en el terreno de juego para ganar la mayor cantidad de juegos posibles", concluyó.
Este jueves, antes del inicio del entrenamiento diario, el Presidente del Consejo de Administración del Club Rieleros de Aguascalientes, Ing. Eustacio Álvarez, visitó el campo de entrenamiento para saludar a los nuevos integrantes del club y desear éxito a todos aquellos jugadores que están buscando un lugar en el roster el equipo para la Temporada 2018.