Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Sólida serpentina de Humberto Montemayor

Rieleros se impone 6-1 a Petroleros en el parque 18 de marzo
June 12, 2013

Minatitlán, Ver. (Petroleros) 12 de junio.- Humberto Montemayor lanzó recital de pitcheo, al permitir sólo dos imparables por parte de la artillería de los Petroleros de Minatitlán, a lo largo de 6.0 innings lanzados, y los Rieleros de Aguascalientes aseguraron la serie que sostienen en el estadio 18 de marzo, al imponerse 6-1 a la escuadra del oro negro.

En este cotejo, la gente del riel, que comanda Leo Rodríguez, conectó 12 indiscutibles, cuatro de ellos fueron batazos de vuelta que prácticamente llevaron a la registradora la mayoría de las carreras de la novena visitante.

En el primer inning, el primer rival al que enfrentó el abridor y derrotado local, José Crisóforo Jácome, que fue Eder Salcedo, disparó vuelacercas para anotar y producir la carrera de la quiniela; a continuación, Leobardo Arauz ligó hit y el tercero de la tanda, el venezolano René Reyes largó el segundo jonrón de la noche que colocó los cartones 3x0.

Ya en el quinto acto y sobre los disparos del tercer pitcher minatitleco, Julio César Terrazas, José Amador por igual disparó cuadrangular solitario; y el cuarto estacazo de cuatro esquinas, conectado por los hidrocálidos, fue obra del dominicano Willis Otáñez, sin gente en los senderos, en la séptima tanda y sobre los lanzamientos de Jesús Salvador Dueñas.

La última carrera visitante la timbró Mendy López y la produjo Omar Mendoza con doblete en la misma séptima entrada.

La única carrera local curiosamente fue lograda por la vía del jonrón, esto en la novena entrada por parte de Jesús Valenzuela, solitario y sobre los disparos de Samuel Gervasio.

El triunfo fue para Montemayor con 2 hits permitidos y tres chocolates recetados, continuando después de él, Rafael Díaz, que retiró la séptima, Ramón Garcia, que hizo lo propio en la octava, y Samuel Gervasio, en la novena; mientras por los dueños del terreno desfilaron en la loma, Jácome, Jorge Humberto Soto, Terrazas, Omar Vásquez, Dueñas, José Meraz, Manuel Báez y Heberto González.

Este jueves 13 concluye el compromiso con partido sencillo previsto para desarrollarse a partir de las 19:00 horas, estando anunciados para lanzar, Sergio Mora por los Rieleros, y el dominicano Nelson Hiraldo, por Minatitlán.