Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saúl Soto estará en su Clásico número 16

En la temporada regular bateó para .332 y produjo 30 carreras
June 12, 2018

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 12 de junio.- Cuatro jugadores de los Rieleros de Aguascalientes han sido seleccionados por los aficionados en votación electrónica, para estar en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol a celebrarse en el estadio Kukulkán de la ciudad de Mérida el próximo 29

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 12 de junio.- Cuatro jugadores de los Rieleros de Aguascalientes han sido seleccionados por los aficionados en votación electrónica, para estar en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol a celebrarse en el estadio Kukulkán de la ciudad de Mérida el próximo 29 de junio.
El infielder Saúl Soto celebra su convocatoria número 16 en su carrera al Clásico de Media Temporada y comanda a los jugadores mexicanos en sus participaciones en el Juego de Estrellas; el primera base y bateador designado de los Rieleros terminó el primer torneo con .332 de porcentaje de bateo con 63 hits, 11 dobletes, seis cuadrangulares y 30 carreras empujadas.
Dos lanzadores de Rieleros formarán parte del roster de la zona norte para el Juego de Estrellas; el relevista intermedio Linder Castro, quien fue un bastión en el staff de pitcheo de los Rieleros en el primer torneo. Siempre en labor de relevo lanzó 30 entradas completas en donde recibió 23 hits, ocho carreras, regaló siete bases por bolas y ponchó a 30 bateadores, finalizó con récord de 5-1 en ganados y perdidos con 1.80 de efectividad.
El otro relevista de los Rieleros que estará en el Juego de Estrellas es el cerrador Anthony Carter, quien terminó el primer torneo como sub líder de salvamentos con 13; finalizó el torneo con marca de 4-3 en ganados y perdidos y efectividad de 1.93 en 32.2 innings de labor, 25 hits, 11 carreras, seis bases por bolas y 29 ponches.
Para cerrar la lista de los invitados al Juego de Estrellas, ha sido designado para el Home Run Derby el cubano Félix Pérez, quien logró el campeonato de cuadrangulares en el primer torneo con 15, superando por dos a Ricky Álvarez, Jesús Castillo y Luis Juárez. Félix Pérez terminó el primer torneo con .271 de porcentaje con 56 hits y 40 carreras empujadas.
SEGUNDO DIA EN EL MINI CAMP RIELERO
Este martes, los Rieleros de Aguascalientes tuvieron su segundo día de entrenamiento en el parque Alberto Romo Chávez de cara al segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol. A pesar del húmedo estado del terreno de juego, luego de la intensa lluvia que azotó Aguascalientes durante toda la noche, la novena de Homar Rojas no dejó de trabajar en aspectos físicos para lanzadores y jugadores de posición.
Luego del trabajo de acondicionamiento físico, los jugadores de posición reforzaron fundamentos defensivos bajo las órdenes de Richard Paz, mientras que los lanzadores, bajo las instrucciones de Héctor Heredia ajustaron detalles en el bullpen.
Este martes, dos jugadores novatos hicieron trabajo en el calentadero, el lanzador hidrocálido Luis Antonio García, hidrocálido de 16 años y nativo de la comunidad de Peñuelas y José Eduardo Luna, lanzador derecho de 19 años de Los Mochis, Sinaloa; ambos son parte de la plantilla de lanzadores prospectos y avanzados del club.
El zurdo relevista Elroy Urbina también tuvo un trabajo intenso en el bullpen, con las instrucciones de Héctor Heredia, perfeccionó su repertorio de lanzamientos, con el objetivo de tener más efectividad desde la loma durante el segundo torneo para la hora de subir al centro del diamante.