Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saltillo toma ventaja en la serie

Con ofensiva de 12 imparables, los Saraperos respaldaron la labor monticular de Daniel Guerrero y cuatro lanzadores más
June 14, 2013

Minatitlán, Ver. (Petroleros) 14 de junio.- Con par de anotaciones en la sexta entrada, los Saraperos de Saltillo se enfilaron hacia la victoria, respaldando la labor monticular de Daniel Guerrero, quien lanzó pelota de cinco imparables en seis entradas completas, para de esa manera derrotar a los Petroleros de Minatitlán al son de 6-2, en el arranque de la serie entre ambas novenas.

En ese inning, el zurdo Gaxiola concedió la base por bolas a Joél Guzmán, embasándose también Noé Muñoz, después de entregar en tercera a Emmanuel Valdez, que abrió la tanda con doblete; quedando todo dispuesto para que a continuación, Issmael Salas ligara otro batazo de igual calibre, que mandó a la registradora a Guzmán y a Muñoz.

Cabe mencionar que la novena del sarape multicolor le puso número a la casa, hasta la cuarta entrada donde fabricaron la carrera de la quiniela en los spikes de Valdez, y producida con sencillo de Rufino Candelario; sin embargo, los del oro negro emparejaron los cartones a una carrera, en el quinto episodio con hit impulsor de Paúl León, mandando a la tierra prometida a Alex Ahumada.

El resto de su carreraje lo consiguieron los visitantes en la fatídica séptima tanda, con par de anotaciones producidas con sencillo de Joél Guzmán, y timbradas por Henry Mateo y Christian Zazueta, en tanto que con otro indiscutible, pero este de Ismael Salas, Emmanuel Valdés anotó la sexta carrera.

Los locales por su parte, hicieron su última carrerita en el cierre de la fatídica, donde con doblete de Paúl León, timbró Sergio Garcia.

Cargó con la victoria, Daniel Guerrero, quien se sostuvo en la loma por 6.0 innings, espaciando 5 hits de los minatitlecos, y continuando atrás de él, Raúl Carrillo, Thomas Melgarejo, Edwin Salas y Daniel Gil, quienes ya sólo toleraron tres hit más a los dueños del terreno; mientras que por los estos, inició el derrotado, Amilcar Gaxiola, quien lanzó 6.1 innings con 9 hits permitidos y aceptado las 6 carreras norteñas, siendo sustituído posteriormente por Jorge Humberto Soto, Juan Ramón Mares, Omar Vázquez, José Carlos Domínguez y Heberto González, quienes aceptaron en total, 12 hits de los Saraperos.

Este sábado continúa la serie con choque sencillo programado para verificarse en punto de las 18:00 horas, estando anunciados para lanzar, Giancarlo Alvarado por los saltillenses, y Alejandro Martínez por los locales.