Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos visita a niños en tratamiento

Integrantes del Club saltillense convivieron con niños de la Clínica 1
December 14, 2017

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 14 de diciembre.- Miembros del Club Rotario de Saltillo A.C. y Saraperos unieron esfuerzos para visitar a 60 pacientes, entre bebés, niños de primaria y adolescentes internados en la Clínica 1 del IMSS, a fin de llevarles regalos con motivo de las fiestas decembrinas, se

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 14 de diciembre.- Miembros del Club Rotario de Saltillo A.C. y Saraperos unieron esfuerzos para visitar a 60 pacientes, entre bebés, niños de primaria y adolescentes internados en la Clínica 1 del IMSS, a fin de llevarles regalos con motivo de las fiestas decembrinas, se trata de infantes atendidos dentro del Programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital" por especialistas en psicología, pedagogía y atención temprana que buscan evitar el rezago escolar.
Encabezaron esta visita Jorge Luis Sánchez, Presidente del Club Rotario de Saltillo A.C., acompañado por Horacio Villarreal, encargado del banco de prótesis y aparatos ortopédicos de esta asociación; Eduardo Saucedo y Juan Héctor Cortés, también miembros de este honorable club de servicio, quienes acudieron acompañados por la mascota de los Saraperos de Saltillo, Kike Conejo, para conocer de cerca el programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital", hacer sinergia con la novena verde a fin de poder brindarles ayuda con material didáctico o necesidades específicas.
En el marco de la posada navideña de esta institución, en las instalaciones del aula ubicadas dentro de la clínica 1 del IMSS, los invitados especiales entregaron una computadora como respaldo a las actividades de este noble programa, además de llevar frazadas para que los pequeños las puedan utilizar en el aula donde reciben apoyo académico y psicológico en estos tiempos de bajas temperaturas.
Enseguida procedieron a romper una piñata junto a los 60 pacientes de este centro médico, luego realizaron un recorrido por las 5 salas de pediatría, terapia intensiva, urgencias y medicina interna, acompañados por la Doctora Nora Sánchez, Jefa del Área de Pediatría; el arquitecto Juan José Sánchez Gracia, Jefe de Servicios Generales del IMSS 1, además de la pedagoga Maribel Ramírez, la psicóloga Marcela Almanza y Lucía Gutiérrez, Coordinadora de Intervención Temprana, para entregar juguetes a todos los niños que están internados.
De esta manera el Club Rotario de Saltillo A.C., y el club Saraperos que tiene más de 10 años visitando este sitio, puedan estar cerca del programa "Sigamos Aprendiendo en el Hospital", hacer sinergia en favor de los pequeños, brindarles mejores condiciones en el aula, apoyar con juguetes y material didáctico como los que esta vez entregaron, para que el tiempo que permanezcan hospitalizados contribuya a no detener su desarrollo académico y estén motivados para atender su estado de salud.