Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Serie completa para Saraperos

Los Saraperos se llevaron el tercero de la serie con pizarra de 9-6
June 27, 2013

Monclova, Coah. (Acereros del Norte) 27 de junio.- Tres errores de la defensiva de los Acereros del Norte les costaron cinco carreras y los Saraperos de Saltillo terminaron llevándose la serie completa ante los Acereros del Norte, al imponerse por pizarra de 9 carreras por 6, quienes de paso recuperaron el liderato de la zona norte, al caer los Diablos Rojos de México ante los Broncos de Reynosa.

El encuentro llegó con empate a cinco carreras al fatídico séptimo inning, pero ahí un error de Héctor Garanzuay a batazo de Ryan Mulherm ideal para doble matanza, abrió las puertas para que la escuadra visitante armara un ralie de tres carreras que finalmente les dieron la victoria.

Antes en la tercera tanda los Saraperos atacaron la serpentina del inicialista Zack Segovia con cuatro carreras, una producida por Daniel Castro, otra que forzaba Emmanuel Valdez con un pasaporte con los cojines repletos y dos al cometer pecado José de Jesús Muñoz en el prado derecho, al dejar caer un elevado del mismo Ryan Mulherm con el que entraron las otras dos del episodio.

Y luego en la cuarta Jesús Arredondo cometía pecado de dos bases a batazo de Genaro Andrade quien más tarde pisaba la goma con oportuno doble de Rufino Candelario.

Monclova caía cinco por cero hasta la quinta y ahí explotaron a Efraín Nevares que lanzaba pelota de un solo hit, pero sencillos de Francisco Córdova y Raúl Sánchez, doble de José de Jesús Muñoz y triples de Jesús Arredondo y Héctor Garanzuay espalda con espalda colocó el pizarrón 5-4, para empatar un episodio después con imparable productor de Daniel Sánchez.

Pero poco les duró el gusto, ya que en la séptima el error de Garanzuay lo aprovechaba el sarape y se enfilaban al triunfo.

En la novena un cuadrangular de Carlos Peñuelas sobre el relevista Edwin Contreras le ponía seguro al triunfo y en la baja Monclova atacaba al cerrador Willy Lebrón, pero con los cojines repletos y sin outs, se fajaba Lebrón con Yurendell de Caster, José Mayobanex Fernández y Francisco Cordova aceptando solo una carrera para así ponerle término al encuentro.

En desfile de lanzadores por ambas escuadras, el boricua Adalberto Flores se quedaba con el triunfo y Juan Ramón Noriega cargaba con la derrota.

Este viernes se abre nueva serie y el equipo de casa con Francisco Córdoba (4-8) le estará dando la bienvenida a los Rieleros de Aguascalientes.