Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tatis refuerza a Vaqueros Laguna

Único jugador que ha conectado dos grand slams en la misma entrada en Grandes Ligas
January 31, 2014

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 31 de enero.- Fernando Tatis, ex estrella de los Cardenales de San Luis, reforzará a Vaqueros Laguna en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. El infield dominicano será el encargado de cubrir la tercera base, y será parte medular de la ofensiva en el equipo del manager Lino Rivera.

La intención de directiva y cuerpo técnico del equipo naranja, es tener en su orden al bate, elementos con la capacidad de producir carreras, en donde Tatis tendrá un papel importante, junto al primera base (también extranjero) que se tendrá para cubrir la ausencia de Juan Miranda. Se trata de un jugador de gran experiencia en la pelota, un deportista ejemplar por su comportamiento, dentro y fuera del terreno de juego, aspectos que se espera sean un ejemplo a seguir para los jóvenes que integran la organización naranja.

El 23 de abril de 1999 en Dodger Stadium, Fernando Tatis estableció un récord de ligas mayores que aún sigue vigente. El dominicano conectó dos jonrones con casa llena en la misma entrada (tercera), para establecer también una marca de ocho carreras producidas en el mismo inning. La hazaña fue contra el lanzador coreano de Dodgers, Chan Ho Park. En esa ocasión Tatis jugó como cuarto en el orden al bate, en donde el tercero era Mark Mc Gwire, con Edgar Rentería como segundo.

Tatis tuvo una estancia de 11 años en el mejor beisbol del mundo, participó en 949 juegos, con Rangers de Texas, Cardenales de San Luis, Expos de Montreal, Orioles de Baltimore y Mets de Nueva York. Tomó 3,051 turnos al bate, anotó 427 carreras, conectó 807 hits, 174 dobles, 14 triples y 113 jonrones, para producir 448 carreras. Recibió 321 bases por bolas, 16 intencionales, se ponchó en 709 ocasiones y su promedio de bateo fue de .265 en total.

A los 34 años de edad, el quisqueyano Fernando Tatis se convirtió en el antesalista de República Dominicana para el Clásico Mundial de Beisbol 2009, celebrado en Puerto Rico, en reemplazo del lesionado Alex Rodríguez, estrella de los Yanquis de Nueva York. A partir de 2011, Fernando Tatis ha jugado en la liga invernal de su país, con los Leones del Escogido.

Tatis vivió su mejor año en la gran carpa, en 1999 con los Cardenales de San Luis, cuando bateó 34 jonrones con 107 carreras impulsadas y 21 bases robadas, mientras acumulaba un promedio de bateo de 298 milésimas. El 23 de octubre de 2008, Tatis recibió el The Sporting News Comeback Player of the Year Award de la Liga Nacional, un prestigiado nombramiento que recae en el pelotero que se considera el Retorno del año en el Viejo Circuito.

QUIÉN ES EL REFUERZO DE VAQUEROS LAGUNA

NOMBRE: Fernando Tatis Jr.
POSICIÓN: Tercera base
TIRA / BATEA: D / D
NACIÓ: 5 de septiembre de 1975
LUGAR: San Pedro de Macorís, R.D.
ESTATURA: 1.78 metros
PESO: 80 kilos