Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Toros volverá a Tucson para su pretemporada

Los campeones comienzan su preparación el 17 de febrero
January 9, 2018

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de enero.- Por cuarto año consecutivo, los Toros de Tijuana tendrán su cuartel de pretemporada en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona. Así lo dio a conocer Aarón Alcaraz, director de asuntos internacionales del club fronterizo.Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol,

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 9 de enero.- Por cuarto año consecutivo, los Toros de Tijuana tendrán su cuartel de pretemporada en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona. Así lo dio a conocer Aarón Alcaraz, director de asuntos internacionales del club fronterizo.

Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, iniciarán el 17 de febrero sus trabajos con la mira puesta en la defensa del primer título en su historia, el cual consiguieron el 10 de septiembre del año pasado, al vencer a Pericos de Puebla en el estadio de los Hermanos Serdán.

"Los últimos tres campeones han hecho su pretemporada en Tucson; para nosotros será el cuarto año consecutivo aprovechando estas excelentes instalaciones que fueron sede de equipos de Grandes Ligas y que ahora son de mucho provecho para nuestros jugadores y cuerpo técnico", comentó Aarón Alcaraz.

Tigres de Quintana Roo en 2015, Pericos de Puebla en 2016 y Toros de Tijuana en 2017 han sido los tres campeones que se han coronado el año en que hicieron pretemporada en el complejo deportivo del Sur de Arizona.

Parte del equipo estará reportando del 5 al 7 de febrero a Tijuana para iniciar sus trabajos en el estadio Gasmart, pero la cita para el plantel completo está agendada el viernes 16 de febrero, día de registro, para empezar al día siguiente con los exámenes físicos y la primera práctica.

"Jugadores en recuperación, así como algunos que no jugaron en invierno serán los primeros en arribar, aunque cualquiera puede reportar para trabajo anticipado", agregó Alcaraz.

El equipo estará "acuartelado" por un mes en Tucson, Arizona, ya que la fecha de regreso a Tijuana está pactada para el 17 de marzo y en su estancia sostendrán una serie de juegos de preparación ante equipos de organizaciones de Grandes Ligas como Rangers, Dodgers, Padres, Reds y Cubs.

Además, se medirán a la escuadra de Chinatrust Brothers de la Liga China de Beisbol Profesional, equipo que es dirigido por Cory Snyder y también se verán las caras con la novena de Nexen Heroes de la Liga Coreana de Beisbol.

Aunque Toros de Tijuana será el único equipo de la Liga Mexicana de Beisbol que haga pretemporada fuera del territorio nacional, los Tigres de Quintana Roo también cruzarán los límites territoriales para medirse a los tijuanenses en tres juegos de preparación que se desarrollarán del 3 al 5 de marzo en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucson, Arizona.

El director de asuntos internacionales del club fronterizo agregó que en Tucson, Arizona, estarán entre cincuenta y sesenta jugadores buscando un lugar en el roster de treinta que presentará Pedro Meré en el duelo inaugural del primer torneo del 2018.

"De Tucson regresaremos el 17 de marzo y estamos trabajando para cerrar nuestra etapa de preparación con un juego de pretemporada en el estadio Gasmart, el cual confirmaremos en los próximos días", concluyó Aarón Alcaraz.

Los Toros de Tijuana son los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol e iniciarán la defensa del título el 22 de marzo contra Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.