Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Yunesky Maya llega a Rieleros

El estelar cubano se une al equipo para el segundo torneo
June 18, 2018

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 18 de junio.- Con el firme objetivo de mejorar la rotación de abridores para el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol, el club Rieleros de Aguascalientes ha logrado hacerse de los servicios del pitcher estelar cubano Yunesky Maya, quien se unirá a la novena

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 18 de junio.- Con el firme objetivo de mejorar la rotación de abridores para el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol, el club Rieleros de Aguascalientes ha logrado hacerse de los servicios del pitcher estelar cubano Yunesky Maya, quien se unirá a la novena de Homar Rojas en los siguientes días.
El cubano de Pinar del Río, es un lanzador de 36 años de edad que inició como profesional en su país en el 2010 jugando para el equipo de su ciudad natal en la Serie Nacional Cubana. En el 2010 llegó al beisbol de las Grandes Ligas y se mantuvo con los Washington Nationals por tres temporadas, con quienes lanzó 16 juegos, 10 de ellos como abridor con marca de 1-5 en ganados y perdidos.
El cubano Yunesky Maya, también se mantuvo hasta la temporada 2013 en los equipos de ligas menores de los Nationals de Washington, hasta que en el 2014 llegó a la organización de los Bravos de Atlanta, con quienes jugó en Clase Triple A.
Maya también ha jugado en el beisbol del oriente, en 2014 y 2015 jugó para los Doosan Bears en la Liga Profesional de Korea, en dos temporadas ganó 4, perdió 9 con 6.29 de efectividad en 24 salidas con dos juegos completos.
En el beisbol de invierno Yunesky Maya también ha tenido una destacada participación, ha jugado en República Dominicana y Puerto Rico desde el 2010 y hasta la temporada del 2017. Su primer año en la liga invernal en dominicana fue en 2010 cuando jugó para los Leones del Escogido, esa temporada tuvo marca de 4-2 con 1.32 de efectividad. En 2011 jugó para los Criollos de Caguas en la liga de Puerto Rico donde apenas tuvo oportunidad de lanzar un juego.
Maya volvió a la pelota de invierno en República Dominicana en 2013 para vestir el uniforme de los Tigres de Licey, 2-4 en ganados y perdidos fue su récord con 2.96 de efectividad en 10 salidas, todas como pitcher abridor. Luego de los dos años en Korea, Yunesky Maya lanzó en el invierno del 2015 de nueva cuenta con los Tigres, con quienes ganó tres y perdió dos juegos con 2.39 de efectividad en 10 salidas como abridor, la gran temporada que tuvo con Licey le dio a Yunesky Maya de ser nombrado el Lanzador del Año en la pelota invernal Dominicana.
Finalmente, en el invierno del 2017-18, el cubano lanzó para las Águilas Cibaeñas, en 11 salidas, tuvo récord de 2-2 en ganados y perdidos con 3.38 de efectividad en 11 salidas como abridor, lanzó 48 entradas completas aceptando 46 hits, 24 carreras, regaló 10 bases por bolas y ponchó a 32 bateadores.
Yunesky Maya llegará la próxima semana al campo de entrenamiento de los Rieleros de Aguascalientes para ponerse a las órdenes del manager Homar Rojas y definir su lugar en la rotación de abridores, con su vasta experiencia y títulos en pelota invernal tanto en lo individual como en lo colectivo, el cubano es una de las adhesiones más importantes de la liga para el segundo torneo de la LMB.