Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

¡Muchas gracias, hicimos historia!

June 15, 2015

México, D.F. (lmb.com.mx) 15 de junio.- Hicimos historia y eso lo agradecemos a todos los involucrados en la organización del HR Derby en el Zócalo Capitalino, como parte del 90 Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol; pero sobretodo agradecemos nuestra gran afición, espíritu de este evento, que nuevamente demostró que el beisbol tiene un nutrido número de seguidores en el país.

A los jugadores (José Ruiz, Frank Díaz, Rubén Rivera y Miguel Tejada, por los extranjeros; Refugio Cervantes, Saúl Soto, Japhet Amador y Jorge Cantú, por los mexicanos), les agradecemos su entrega y profesionalismo en el diamante, dieron su mejor esfuerzo y brindaron un gran espectáculo a todos los asistentes y al mundo que los vio por televisión.

De igual manera a los ex bigleaguers, tanto a los puertorriqueños (José Vidro y Roberto Alomar) como a los mexicanos (Ismael Valdez, Esteban Loaiza y Fernando Valenzuela), ya que su disposición y cercanía con el público fueron excepcionales y eso merece un gran reconocimiento. Sus trayectorias destacadas en las Ligas Mayores y su personalidad engalanaron esta jornada histórica.

A la par, a los lanzadores de los Diablos Rojos del México (Yahir Lozoya, David Reyes y Marco Duarte) por su disposición en la firma de autógrafos.

También reconocemos el apoyo de la oficina de las Grandes Ligas, con la puesta en marcha del programa Pitch, Hit and Run, y por las facilidades para que Alomar y Vidro nos pudieran acompañar.

A los coaches (Adulfo Camacho, Juan de Dios Chávez, Luis Fernando Méndez y José Isabel Ceceña) y catchers (Salvador Navarrete y Manuel Cruz), así como al trainer Carlos Méndez, cuyo trabajo pasando la bola en la competencia y atrapando las pelotas detrás de home, respectivamente, fue fundamental para el desarrollo del evento. Asimismo a los pequeños peloteros de ligas infantiles por fildear en los jardines. Muchas gracias por su ardua labor.

Por su puesto, el toque colorido y divertido lo acentúan las mascotas de la LMB, a ellas nuestro agradecimiento por brindarse en el terreno, bailar, brincar, hacer mímica, tomarse fotos, dar autógrafos y no menguar en ningún momento durante la extenuante jornada. Ustedes son parte esencial de nuestro espectáculo familiar.

Agradecemos a los umpires que viajaron desde la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León, quienes fueron los encargados de juzgar los batazos de cuadrangular. Estamos seguros que esta gran experiencia les servirá en su formación como árbitros profesionales.

Nuestro agradecimiento al Gobierno de la Ciudad de México, al Instituto del Deporte del DF, a Alazraki Sports y a todo el personal de staff que puso su mayor empeño para que la logística del evento se cumpliera de la mejor manera.

A los presidentes y directivos de los 16 clubes de la Liga Mexicana de Beisbol por su distinguida presencia. Así como por contribuir en todo lo requerido para el evento. En especial, agradecemos a los Diablos Rojos del México, organización del DF, que puso a disposición equipamiento, pelotas y protecciones.

Por su puesto, gracias a los cientos de medios de comunicación acreditados que dieron difusión al histórico fin de semana, tanto a los medios nacionales como a aquellos de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos que estuvieron presentes. Al mismo tiempo, gracias a ESPN por confiar nuevamente en la LMB y darle proyección a un evento fuera de serie.

La LMB también agradece a las marcas patrocinadores que confiaron en este HR Derby sin precedentes.

Pero sobretodo, reiteramos nuestro agradecimiento a los aficionados, a quienes nos debemos. Les agradecemos y los felicitamos por su comportamiento ejemplar en las tribunas y explanada del Zócalo Capitalino, no cabe duda que somos un deporte familiar.

También los felicitamos por su extraordinaria participación en redes sociales #JonronesEnElZócalo, donde conectaron un grand slam, y nuestra gratitud a todos aquellos que desde cualquier punto del mundo siguieron el evento, demostrando que la Liga Mexicana de Beisbol ¡Vive 90 años de Historia Imparable, Vive El Rey!