Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Álvarez le da el primer juego a Tigres

El venezolano Henderson Álvarez lanzó juego completo
June 9, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 9 de junio.- Henderson Álvarez lanzó toda la ruta para guiar a los Tigres de Quintana Roo a superar 4-1 a los Leones de Yucatán este sábado al arrancar la Serie de Campeonato en el Parque Kukulcán Alamo.El primero choque de fieras fue un entretenido duelo de

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 9 de junio.- Henderson Álvarez lanzó toda la ruta para guiar a los Tigres de Quintana Roo a superar 4-1 a los Leones de Yucatán este sábado al arrancar la Serie de Campeonato en el Parque Kukulcán Alamo.
El primero choque de fieras fue un entretenido duelo de serpentinas que al final favoreció al abridor visitante, luego de lanzar las nueve entradas con seis hits y una carrera admitida; el revés se le cargó a Yoanner Negrin a pesar de aceptar sólo dos anotaciones en seis innings de labor.
"Traté de lanzar bajito y mi slider me ayudó a dominar a los bateadores, Leones es un gran equipo y hay que tirarles con mucho cuidado, gracias a Dios hoy me tocó la victoria pero apenas es el primer juego", comentó Álvarez.
Los Tigres fabricaron la de la quiniela desde la tercera tanda en los spikes de Alonzo Harris, quien se embasó con pasaporte y luego timbró con imparable de Jason Bourgeois.
Carlos Gastelum puso el 2-0 en la pizarra en la quinta entrada atizando sencillo al bosque derecho que trajo al plato a Francisco Cordoba. En la séptima, Rolando Acosta timbró la tercera para los de bengala aprovechando hit bien colocado de Brian Hernández, y un inning después, Brandon Villarreal entró a correr de emergente y se fue al pentágono en pisa y corre con flysac de Rolando Acosta.
Los Leones buscaron atacar todo el tiempo y lograron embasaron a varios corredores, sin embargo, la defensiva de los caribeños salió a relucir en los momentos oportunos para no permitir daño. 
Fue hasta la novena que Luis "Pepón" Juárez puso en el score a los melenudos, detonando su primer cuadrangular de la postemporada que colocó el 4-1 final.
"Es apenas el juego uno y vamos a ajustar muchas cosas para salir mañana (domingo) con todo a ganar, los muchachos están consientes que esto aún comienza y quieren hacer las cosas bien para salir adelante", mencionó el manager león Roberto Vizcarra.
Super domingo de fieras
La aguerrida batalla entre Tigres y Leones continuará este domingo a las 5:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, con el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, estando programado el exquisito duelo abridor entre el legendario Pablo Ortega (1-0, 2.00) y el melenudo José Samayoa (1-0, 0.75).
Los boletos están disponibles en General $40, Butaca Alta $130, Butaca Lateral $150 y Butaca Central $300, en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 hrs), Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y superboletos.com (24 hrs).

PG: Álvarez (1-0)
PP: Negrin (0-1)
SV: No hubo
HR: Juárez (1) por Yuc.
Duración: 2:48
Asistencia: 13,043