Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Álvarez quedó cerca de la gloria

Piratas remonta y vence 5-2 a Yucatán en la final de la Liga Peninsular
December 15, 2016

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 14 de diciembre.- Eduardo Álvarez se quedó cerca de una noche histórica y los Piratas vinieron de atrás para vencer 5-2 a los Leones en el segundo juego de la final peninsular.

Para destacar la espectacular actuación del líder de ganados, Eduardo Álvarez, quien se quedó a dos outs de conseguir el sin hit ni carrera. La magistral noche del melenudo incluyó un sólo imparable habiendo un out en la novena entrada, además ponchó a seis y regaló cuatro bases.

Los melenudos se pusieron adelante 1-0 desde el primer capítulo gracias a Brian Nuñez quien se embasó con doblete y momentos desaprovechó un batazo dentro del cuadro de Kristian Delgado para llegar a salvo a la registradora.

En la cuarta tanda las fieras aumentaron su diferencia dando un zarpazo más en los spikes de Brian Hernández luego de recibir pasaporte y timbrar con wildpitch de Jorge Rivera.

Ya con uno fuera en la apertura de la novena tanda, los filibusteros despertaron al ataque para hacer dos carreras y enviar el juego a extrainnings. Francisco Williams, Fernando Inzunza y Omar Gutierrez anotar las de la diferencia en la décima para Piratas.

Al final el triunfo fue para Luis Castillo con salvamento de Francisco Haro. Perdió Alexis Ruiz permitiendo tres carreras en la décima tanda.

Ahora la serie se trasladará a Escárcega a partir del viernes a las 7:00 pm, y las fieras tratarán de comenzar a sumar triunfos para forzar el regreso de la batalla a Mérida.