Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

A 50 años del campeonato de Broncos de Reynosa

August 19, 2019

(TIEMPO DEL RECUERDO: Los Tigres ganaron 6-2 a los Diablos Rojos de México el 20 de agosto de 1966. Esto sucedió en una serie final programada, año que los Tigres ganaron la primera vuelta y los Diablos la segunda. Esta serie final debido a cierta experiencia que se vivió en

(TIEMPO DEL RECUERDO: Los Tigres ganaron 6-2 a los Diablos Rojos de México el 20 de agosto de 1966. Esto sucedió en una serie final programada, año que los Tigres ganaron la primera vuelta y los Diablos la segunda. Esta serie final debido a cierta experiencia que se vivió en el quinto juego, fue cancelada y para 1967 se volvió a rol corrido).
= = = = = =
Aprovechamos el fin de semana para ser parte de una celebración especial que se organizó en Reynosa, Tamaulipas. El pasado día 16 se cumplieron 50 años que se coronaron los Broncos de Reynosa. Una celebración en la cual nada tuvo que ver la LMB. Si en el campeonato pero por ahora esta que ha sido sede del circuito de verano, la programó el entusiasta Roberto Chávez junior con la ayuda de Felipe Rodríguez, quien ha sido gerente deportivo por muchos años en la LMB y ahora trabajará para los Piratas de Campeche.
Fue histórico este momento viendo como aceptaron estar presentes muchos de aquellos que fueron parte del campeonato en 1969. Miguel Sotelo fue el manager campeón pero ya pasó a mejor vida y lo representaron sus tres hijos, pero la familia de Jorge Fitch si hizo el esfuerzo de llevarlo. Jorge anda en silla de ruedas desde que empezó a tener problemas de salud. Pero fue muy asediado recordando los medios de comunicación de Reynosa que fue uno de los héroes de esa serie contra los Sultanes de Monterrey. Lo mismo que Rudy Sandoval quien también acaparó aplausos de esa afición que no olvida, aunque una buena cantidad no vivieron ese campeonato pero se enteraron por sus padres y otros familiares.
Raúl Montoya, Juan Treviño, Pepe Peña, Israel Buentello, William Berzunza, otros que estuvieron presentes y que fueron parte de ese equipo. Fue notable también que fueran convocados una buena cantidad de ex jugadores que fueron parte de otras épocas más recientes. Todos ellos armaron dos equipos, el Grupo A y el Grupo B, para enfrentarse el domingo teniéndose otra buena entrada para verlos jugar. Las autoridades municipales aportaron mucha ayuda para hacer que el evento tuviera éxito.
Ahí estuvimos para ser testigos de todo esto, saludando también a muchos colegas que le dieron buena difusión, aunque muchos de ellos no vieron ese juego de coronación de los Broncos de Reynosa. Comprobamos que Reynosa es una buena plaza para la LMB. Sus entradas y salidas de la liga ha sido culpa de malas administraciones. Es ahí donde se ha fallado. Muchos esperan que pronto se forme un grupo de directivos solventes y que tengan la voluntad de formar una buena organización.
Por compromisos muy importantes ya no estuvimos en el juego pero recordamos que ahí estuvieron Norberto Burke, Gener Rivero, "Chivigón" Castañeda, "Camarón" Garza, Nelson Matus, Héctor Guerrero, Said Gutiérrez, Víctor Hugo Monroy, Domingo Castro, Alan Guerrero, Clemente Rosas, Enrique Quiñones, Natanael Alvarado, "Mosco" Arredondo, Jorge Valle, Alfredo Félix y muchos más a quienes les pedimos disculpas si no aparecen en estas menciones.
Agradezco también al buen amigo y colega Fernando Ballesteros que estuvo muy activo y nos ayudó en buena parte de las ceremonias que se realizaron.
[email protected][email protected]