Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acaponeta se corona en la Liga del Noroeste

Los Cachorros se proclaman campeones en seis juegos, al vencer 5-0 a los Diablos Rojos de Tepic, club que defendía el título
January 20, 2015

Tepic, Nay. (Liga del Noroeste) 19 de enero.- Al concluir la temporada 2014-15, denominada "Pedro Mayorquín Aguilar", Cachorros de Acaponeta vence a Diablos Rojos de Tepic con pizarra de 5-0, en el Universitario, con excelente pitcheo del inicialista visitante, que maniato a la batería roja y sólo permitió dos imparables en seis entradas y además contó con el bateo oportuno de Roberto Valenzuela, al producir cuatro carreras y convertirse en el Jugador Más Valioso de esta Serie Final, siendo pieza importante para conquistar el campeonato.

Los visitantes pusieron a trabajar la pizarra desde el inicio del juego, en la primera entrada, con un out, Sergio Pérez conecta de hit, Moisés Gutiérrez es dominado para el segundo tercio, Ignacio Colorado se embasa con wild pitch, tras abanicar el strike; con dos hombres en los senderos, llega el peligroso Valenzuela y manda la pelota detrás de la barda para producir tres carreras, Gómez fue el tercer out.

En la segunda entrada, a Alan Rauda le otorgan pasaporte, Flores y Reséndez son dominados, pero el primero en el orden, Brandon Villareal, impulsa con imparable la cuarta de los visitantes. Y en la tercera entrada, con un hombre fuera, Ignacio Colorado recibe la base por bolas y Roberto Valenzuela produce con doble la quinta carrera de Acaponeta.

Para el cuarto episodio, el alto mando de los pingos, José Luis Sandoval, envió el primer y único relevo para tratar de enderezar la nave con Octavio Acosta, quien ya no permitió más carreras, pero la ofensiva no respondió, ante el dominio que tuvieron los lanzadores visitantes.

El bate más oportuno de esta Serie Final fue, sin duda, Roberto Yahir Valenzuela y, desde luego, el Jugador Más Valioso, al producir 11 carreras en esta Serie Final.

Gana Nicolás Heredia, con seis entradas, dos hits, una base y cuatro ponches, como relevistas trabajaron: Emmanuel Torres, José Luis Hernández y cerró Juan Rodríguez.

Pierde Fabián Anguamea, con tres entradas, cuatro hits, admitió cinco carreras, dos bases y dos ponches; mientras Octavio Acosta relevó con seis episodios.