Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Alex Mejía y Ernesto Zaragoza vienen de su mejor año

El infielder llegó a La Furia Azul en el 2019, mientras que el relevista arribó vía préstamo durante la temporada pasada pero ya pertenece de tiempo completo al equipo.
January 31, 2023

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 31 de enero de 2022.- Fue un 2 de enero de 2019 cuando la oficina de comunicación del plantel norteño informó la llegada de un nuevo refuerzo; ese día se hizo oficial la contratación de Alejandro de Jesús Mejía, versátil pelotero que de inmediato se convirtió en

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 31 de enero de 2022.- Fue un 2 de enero de 2019 cuando la oficina de comunicación del plantel norteño informó la llegada de un nuevo refuerzo; ese día se hizo oficial la contratación de Alejandro de Jesús Mejía, versátil pelotero que de inmediato se convirtió en uno de los consentidos de la afición. Por otro lado, fue apenas el año pasado cuando ya avanzado el calendario, la escuadra azul anunciaba una operación que en préstamo traía al lanzador Ernesto Zaragoza, cuyo trabajo sedujo a la directiva a realizar en lo posterior un movimiento definitivo para obtener sus derechos.

En ambos casos no solo estamos hablando de jugadores ya consolidados en la pelota nacional, sino además de elementos que vienen de su mejor versión en la Liga; lo que les depara un prometedor 2023.

Álex Mejía tuvo su debut en LMB durante el 2019, jugando principalmente el short stop, confeccionó una temporada de .350, 9 homeruns y 67 producidas; en el 2021 mantuvo el ritmo con .313 de average y el año pasado lo mejoró a .366, producto de 107 imparables (21 dobles) en 81 juegos, demostrando además versatilidad con el guante al desempeñarse en la antesala, intermedia e inicial.

Por su parte Ernesto Zaragoza fue pieza importante en el bullpen Rielero y Acerero durante el pretérito rol, su llegada a la Liga Mexicana se dio como abridor en el 2016 con marca de 8-4 en ganados y perdidos y 3.34 de efectividad en la rotación hidrocálida. La adaptación a las labores de relevo ha sido exitosa, al grado que el año pasado para él fue de 33 juegos lanzados con 4-0 y 1.82 en PCLA, además de 38 ponches en 34 innings y 2/3.

Mejía de 32 años y Zaragoza de 30 en materia de edad; parecen tener lo mejor de sus carreras por delante y serán piezas claves en el roster Acerero 2023.