Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Algodoneros empató la serie

Rally en de seis en la cuarta entrada dio ventaja algodonera
July 11, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 10 de julio de 2021.- La ofensiva de los Algodoneros Unión Laguna respondió temprano para asegurar el triunfo de 10 carreras a 7 sobre los Acereros de Monclova y así emparejar la serie. Fue en la segunda entrada cuando los Algodoneros detonaron su

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 10 de julio de 2021.- La ofensiva de los Algodoneros Unión Laguna respondió temprano para asegurar el triunfo de 10 carreras a 7 sobre los Acereros de Monclova y así emparejar la serie.

Fue en la segunda entrada cuando los Algodoneros detonaron su primera carrera con solitario cuadrangular del cubano Eddy Martínez al abridor Wilmer Ríos, después de haber retirado a Isaías Tejeda vía 6-3 y elevado dentro del cuadro de Francisco Ferreiro para liderar 1 por 0 la Unión Laguna.

Acereros contestó al cierre del mismo segundo inning tras retirar con elevado Edgar Osuna a José Amador, Danny Espinosa llegó hasta la intermedia con largo sencillo, José Vargas negoció la base por bolas con Osuna y el debutante Dwight Smith debutó con sencillo y llenó la casa para dejarle la mesa servida al salvaje Ricky Rodríguez, quien conectó grand slam y puso a Monclova en el marcador de 4 por 1 sobre Unión Laguna.

La tropa de Omar Malavé tomó el mando con una carrera en la tercera y seis en la cuarta entrada, saliendo del juego Wilmer Ríos con 3.2 entradas lanzadas y 8 carreras, anotando la segunda Francisco Rivera y en el rally Francisco Ferreiro impulsó la tercera con doble, Eddy Martínez lo empató con sencillo, Missael Rivera rompió el empate e impulsó la quinta y con dos en base Chris Mariscal conectó cuadrangular de par de anotaciones para poner el juego 8 por 4 a favor de la Laguna.

Al cierre de la cuarta entrada, Cesar Tapia y Noah Perio acercaron a Acereros con par de carreras, anotadas por Ricky Rodríguez tras doblete de Tapia y sencillo de Perio trajo la sexta con Tapia al relevo de Alex Gallegos y fue hasta la sexta baja cuando el relevo lagunero volvió a ser tocado ahora con herencia del lanzador Manuel Báez, José Vargas anotó la séptima con wild pitch de Dario Álvarez.

En la séptima alta Algodoneros volvió a timbrar una carrera al relevo de Joe Galindo, embasando a Isaías Tejeda con pasaporte y anotar con doble productor de Eddy Martínez la novena carrera.

Por último, los visitantes anotaron la décima del juego en la novena entrada al relevo de Andrew Morales con elevado de Missael Rivera y anotada por Edgar Robles.

La victoria fue para Alex Gallegos (2-1) en relevo de 1.2 tercios de entrada y 2 carreras, llevándose Jenry Mejía su décimo segundo salvamento, cargando con la derrota Wilmer Ríos (4-2).

Este domingo la serie culmina desde Monclova, con duelo de picheo entre Rafael Pineda y Bartolo Colón, en punto de las 19:30 horas.