Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Barrida del campeón a Generales

Alan García dio el batazo del despegue en un juego donde José Vargas y Addison Russell conectaron cuadrangulares
July 9, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 8 de julio.- Serie completa para el campeón Acereros de Monclova, asegurando la victoria este jueves de 9 por 6 ante los Generales de Durango. La ofensiva de los Acereros disparó 12 imparables. El jardinero Alan García impulsó la carrera del despegue, destacando también

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 8 de julio.- Serie completa para el campeón Acereros de Monclova, asegurando la victoria este jueves de 9 por 6 ante los Generales de Durango.

La ofensiva de los Acereros disparó 12 imparables. El jardinero Alan García impulsó la carrera del despegue, destacando también Addison Russell de 5-2, cuadrangular y 2 producidas, José Vargas 5-2 y cuadrangular, Danny Espinosa de 4-2, 2 anotadas y Alex Mejía produjo 2 carreras al irse de 4-1 en el juego. Por su parte el bullpen de Generales desfiló a 7 lanzadores.

Las carreras comenzaron desde el primer inning abriendo por segundo día consecutivo Tito Polo y en posición de anotar Daniel Mayora impulsó con hit la primera carrera. Con Aneury Tavarez y Mayora en las bases, el inicialista Carlos Muñoz conectó su segundo cuadrangular en la serie por el jardín izquierdo, anotando los embasados y poniendo el juego 4 por 0 sobre Acereros, sumadas al record del abridor Francisco Ríos.

Los campeones se acercaron en el cierre de la primera entrada y con rally de 3 carreras el abridor Jesús Ríos salió del juego en apenas 0.2 tercios. Addison Russell empujó la primera carrera con sencillo y Noah Perio a bordo, avanzando al embasado Danny Espinosa y dejando el turno al inicialista Alex Mejía, impulsando con doblete par de carreras y dejando el apretado marcador de 4 carreras por 3.

El empate se dio en la tercera entrada con el octavo cuadrangular en la campaña para José Vargas en relevo de Rogelio Bernal, quien aceptó en total 4 carreras, ya que en la quinta entrada Acereros nuevamente estalló su ofensiva con cuadrangular de Addison Russel, wild pitch del relevo de Isaac Jiménez y doblete de Alan García.

Antes del rally acerero, Durango había rotó el empate de cuatro carreras con cuadrangular de Aneury Tavarez, gozando junto con su compañero Tito Polo quienes corrieron a tierra prometida en los disparos de Francisco Ríos, quien salió del juego después de 6.0 entradas de labor y 6 carreras.

Noah Perio y Erick Aybar remolcaron dos más para la Furia Azul en el cierre del séptimo capítulo, mismas que aceptó en relevo Marco Rivas y anotadas por Ricky Rodríguez y Alan García.

La victoria fue para Francisco Ríos (2-3) con 6.0 entradas de 6 carreras, 7 imparables, 2 ponches y 1 base, asegurando Carlos Bustamante su onceavo (11) salvamento de la temporada. La derrota fue para Rogelio Bernal (1-4) aceptando 4 carreras en 3.1 entradas.

Este fin de semana los Generales visitarán a los Tecolotes en los Dos Laredos, mientras Acereros recibe a los Algodoneros Unión Laguna, con rotación abridora de viernes con Ryan Verdugo, sábado Wilmer Ríos y domingo Bartolo Colón.