Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros consigue el título del Norte

Monclova supera a Tijuana en un juego de gran drama
September 6, 2015

Monclova, Coah. (Acereros del Norte/Jorge Carlos González) 6 de septiembre.- Los Acereros del Norte se proclamaron campeones de la Zona Norte, al imponerse en el séptimo y último encuentro de la serie a los Toros de Tijuana, en un tórrido y cardiaco partido como lo fue toda la serie y que se definió por 2 carreras a 1.

Josh Lowey, inicialista estelar de Acereros, con sólo tres días de descanso, cortó oreja y rabo a los bureles en un relevazo de tres episodios, en que contuvo a sus rivales sin hit, incluyendo tres ponches y sólo un enemigo le pisó la inicial en un pecado de sus compañeros.

El ganador Anthony Capra fue el abridor de Monclova y también lo hizo en forma estupenda colgando argollas en los cinco primeros innings en que solo admitió un imparable, pero en la sexta se complicó y parecía que los Toros ahí armarían un jugoso racimo.

Ese inning lo inició José Guadalupe Chávez con doblete, Eduardo "Mosco" Arredondo y Oscar Robles tocaban la pelota y anclaban con infield hits, entrando Chávez con la que vino a ser la única anotación de su equipo.

Homar Rojas jaló por Raúl Barrón y éste ponchó a Lew Ford. Rojas mostrando ser uno de los mejores manejadores del circuito, trajo al zurdo Marco Zavala y también abanicó a Dustin Martin, para que enseguida se hiciera cargo Josh Lowey que dominó al mejor bat visitante Miguel Olivo con elevado a la inicial.

Por su parte, Walter Silva iniciaba por Tijuana y se trenzaba en el duelo con Anthony Capra, sosteniéndose seis episodios completos para cinco hits, cuatro ponches, un pasaporte y un golpeado.

Silva, que se llevó el revés, fue tocado con las dos carreras acereras en el segundo inning, cuando José Amador y Hernando Arredondo conseguían infield hits y Francisco Córdoba con doblete al prado izquierdo impulsaba la de la quiniela y luego Héctor Garanzuay con rodado por la intermedia enviaba a la goma a Arredondo con la carrera que vino a ser la diferencia.

A Silva lo siguieron en el montículo Hugo Castellanos un tercio de entrada, José Luis García un episodio completo, Jesús García un tercio y Dennys Reyes un tercio con relevos perfectos, pero el daño ya estaba hecho.

Ahora Monclova, a partir del próximo martes estará iniciando la Serie del Rey por el título absoluto del circuito frente a los Tigres de Quintana Roo que dieron cuenta de los Leones de Yucatán y conquistaron el título en la zona sur, la que estará arrancando en Cancún.

Para Monclova esta viene a ser la segunda ocasión que estará presente en una Serie Final de la Liga Mexicana. La única ocasión que lo había conseguido fue en 1998 cuando bajo el mando de Aurelio Rodríguez avanzaron a la Serie Final precisamente imponiéndose a los Tigres capitalinos en una serie que se extendió a siete encuentros.

En aquella ocasión Acereros enfrentó a Guerreros de Oaxaca quienes se impusieron en cuatro juegos seguidos.