Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: El campeón arrancó con victoria pretemporada ante Bravos

La afición de Monclova volvió a las gradas para volver a ver a sus queridos Acereros, en lo que fue una sana presencia de 800 aficionados presentes.
April 22, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/Víctor José Vizcarra) 22 de abril. – 751 días pasaron desde aquella noche en el que el “Horno más grande de México” apagó sus luces con un campeonato, un 2020 sin beisbol y encendiendo nuevamente 800 almas presentes en un juego de pretemporada, celebrado este jueves con victoria

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/Víctor José Vizcarra) 22 de abril. – 751 días pasaron desde aquella noche en el que el “Horno más grande de México” apagó sus luces con un campeonato, un 2020 sin beisbol y encendiendo nuevamente 800 almas presentes en un juego de pretemporada, celebrado este jueves con victoria de 5 carreras a 3 ante los Bravos de León.

El monclovense Francisco Ríos abrió su primer juego como acerero, enfrentó a siete bateadores y aceptó una carrera, ya que la primera fue sucia al embasar a Gilberto Carrera en error y producción del inicialista Julio Pérez al inicio del primer inning. Por su parte el abridor de los Bravos de León, Gabriel García, aceptó par de carreras al cierre del mismo capítulo, embasó a Noah Perio en infield hit, Danny Espinosa lo remolcó con doblete y en tanda de hits de José Vargas y Ricky Rodríguez los campeones se fueron arriba 2 carreras por 1.

León regresó en la segunda entrada al negociar la base por bolas José Luis Félix ante Francisco Ríos y en producción de Diego Lizárraga empató a 2 carreras el encuentro. La Furia Azul volvió con ventaja con cuadrangulares consecutivos de Francisco Peguero y José Vargas, dejando el juego Gabriel García con 2 entradas de 1 tercio, 4 carreras, 7 hits, 13 bateadores y llevando la derrota.

Bravos se acercó nuevamente con una carrera más en la quinta entrada con hit de Daniel Cornejo enfrentando el relevo de Wilmer Ríos, pero Monclova nuevamente vino con otra más en la séptima entrada con el emergente Jacob Barfield, debutando con su primer imparable como Acerero y anotando la quinta carrera en bola ocupada.

La victoria fue para Wilmer Ríos con trabajo de 3 entradas, 1 carrera, 2 hits, 3 ponches y sin bases por bolas con salvamento para Andrew Morales. Este viernes la mini serie entre Bravos y Acereros finalizaría en punto de las 19:00 horas, anunciando el campeón el debut de su estelar y legendario ligamayorista Bartolo Colón, enfrentando a Christian Castillo por los visitantes.

La venta de boletos continuará este viernes desde las 10:00 horas hasta las 16:00 en taquillas del Estadio Monclova, además de la comodidad de la venta en línea a través de: https://boletomovil.com/amonclova