Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Hit 1,500 de Tapia y triunfo de la Furia Azul

Wilmer Ríos rebasó los 200 ponches en su carrera y Cesar Tapia conectó su hit 1500
June 24, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 23 de junio de 2021.- Noche de triunfos se vivió en el segundo de la serie en el que los Acereros de Monclova aseguraron la serie al vencer 5 carrera a 4 a los Bravos de León. El natural Cesar Tapia conectó su

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 23 de junio de 2021.- Noche de triunfos se vivió en el segundo de la serie en el que los Acereros de Monclova aseguraron la serie al vencer 5 carrera a 4 a los Bravos de León.

El natural Cesar Tapia conectó su imparable 1500 en su carrera de Liga Mexicana, dejando en el terreno a los Bravos, que ya habían aceptado un sencillo de José Vargas y en sustitución entró a correr Oscar Sanay, quien anotó la quinta carrera y de la diferencia.

La Furia Azul trajo las primeras cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada, aceptadas por el abridor bravo Cristian Castillo. El primer bat Noah Perio abrió el inning con imparable a terrenos del jardinero central Chris Roberson, Erick Aybar lo siguió con imparable y con elevado de Alex Mejía al central, Perio avanzó a la antesala, dejando turno a José Amador, quien impulsó a Perio con la primera carrera en fly de sacrificio. La tanda del campeón siguió encendida al embasar a Addison Russell con imparable y con hombres en primera y segunda, José Vargas disparó su sexto cuadrangular para poner tres rayitas más y el juego de 4 carreras por 1 a favor de Acereros.

Al abrir la segunda entrada, Wilmer Ríos recetó su ponche 200 en su carrera de Liga Mexicana de Béisbol, al ponchar a Joey Terdoslavich, pero en esa misma entrada, Xavier Batista conectó doblete y anotó una carrera para León, con batazo de Alfredo Hurtado a terrenos del central.

En la séptima y octava entrada, los Bravos se acercaron y empataron a cuatro carreras, anotando Frank Díaz la segunda carrera e impulsando la tercera Chris Roberson, ambas al relevo de Zach Phillips y con cuadrangular de Joey Terdoslavich, la visita empató a cuatro carreras ante el relevo de Sammy Solís.

La victoria fue para Devin Raftery (1-0) al relevar 1.0 entrada y recetar 1 ponche, cargando con la derrota Loiger Padrón (1-1) con relevo de 1.1, 1 carrera y 4 imparables.

El desenlace de la serie será este jueves a las 19:30 horas, donde Bartolo Colón buscará la serie completa y su quinta victoria.