Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Inició la Serie del Príncipe con gran duelo de pitcheo

Pericos se adelanta en la final de Liga Invernal Mexicana al triunfar 2-1 en el Estadio Monclova
December 4, 2022

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 3 de diciembre de 2022.- Lo abridores cumplieron, el bullpen lució y los locales se quitaron de encima la blanqueada hasta la novena entrada, ahí, se quedaría en 3ra la potencial del empate y en 1ra la de voltereta cuando cayó con rodado a la antesala el

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 3 de diciembre de 2022.- Lo abridores cumplieron, el bullpen lució y los locales se quitaron de encima la blanqueada hasta la novena entrada, ahí, se quedaría en 3ra la potencial del empate y en 1ra la de voltereta cuando cayó con rodado a la antesala el último tercio; juego a la altura de una Serie Final con el que la tropa poblana se adelanta 1-0 en el standing.

LOS INICIALISTAS AL TÚ POR TÚ: Héctor Sepúlveda por Pericos inició y ganó con 5 entradas en blanco, durante su estadía en la loma, solo tuvo un pequeño problema en la cuarta, ahí, Aldo Núñez inició con pasaporte, sacrificio lo puso en posición de anotar con solo un tercio representando la del empate, pero Sepúlveda resolvió dominando a Dominic Betancourt y Roberto Castro. Héctor, (1-0) es el ganador del juego; tras él, José Torres se encargó de la sexta sin daños, José Hernández tuvo gran actuación de 5 bateadores y 5 ponches para 1 y 2/3 perfectas, Augusto Mendieta sacó un out y Samuel Alvarado (1) se apuntó dramático rescate admitiendo una en la 9na.

Isáac Esqueda (0-1) por su parte se comportó a la altura y aunque lo perdió, entregó 5 capítulos de una carrera, Jonathan López y Holden Bernhardt bajaron cortina en 6ta y 7ma respectivamente, Carlos Vega fue tocado con una en la 8va y José R. Mora trabajó en la 9na.

PERICOS SE ADELANTA TEMPRANO: Ahmed Galaz recibe base por bola abriendo la segunda, rodado al short de Luis Cossío lo llevó a la intermedia y Herman Alvarado lo trajo al plato con sencillo productor al central para el 1-0. Así nos iríamos hasta la octava alta; ahí, la novena verde anota la segunda también abriendo tanda con pasaporte a Brayan Gómez, Luis Medina con toque lo pone en posición de anotar y Giancarlo Servín con hit lo trae a tierra prometida. El juego llegó 2-0 a la novena.

NOVENA ENTRADA DE EMOCIONES ENCONTRADAS: Lo que no había pasado en todo el choque, sucedió en el último rollo, Aereros abrió embasando a dos sin tercio cuando Elvin Carrillo y Aldo Núñez recibieron al cerrador Samuel Alvarado con sencillos, ambos al jardín derecho, ahí habían corredores en 1ra y 3ra sin outs, Núñez se robó segunda y en el disparo Carrillo se estafó home para el 2-1 aún sin outs, Alvarado metió el brazo y dominó con ponche a Sergio Macías y a Dominic Betancourt con rodado al mismo lanzador, Aldo representaba en tercera la del empate en ese instante, Roberto Castro trabaja la base por bolas en gran turno y se va al robo de la intermedia, jugada en la que Caleb Pérez roletea lento a terrenos de Luis Medina, el antesalista visitante que resolvió la jugada con buen tiro a primera para el out 27 del emocionante encuentro y el 2-1 final.

EL BATEO: Por Pericos Giancarlo Servin de 3-2 con un golpe en 4 viajes y Luis Medina de 2-1 con sacrificio y pasaporte fueron lo más destacado del lado de Héctor Hugo Hurtado; en el caso de la gente de Matías Carrillo, Elvin Carrillo de 4-2 fue el único que logró repetir.

El segundo de la serie será este domingo a las 19:00 horas en tiempo del centro. Antonio Carreón (Pericos) vs. Jaasiel Ochoa (Acereros) es el probable duelo abridor.