Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: La Furia Azul se adelanta en la serie

Monclova llega a cinco triunfos consecutivos
July 10, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 9 de julio.- Los Acereros de Monclova ampliaron su racha a cinco victorias consecutivas al vencer este viernes 7 por 5 a Algodoneros Unión Laguna. Duelo de ofensivas se dio este viernes en el 'Horno más grande de México' en el que ambas escuadras

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx/ Víctor José Vizcarra) 9 de julio.- Los Acereros de Monclova ampliaron su racha a cinco victorias consecutivas al vencer este viernes 7 por 5 a Algodoneros Unión Laguna.

Duelo de ofensivas se dio este viernes en el 'Horno más grande de México' en el que ambas escuadras sumaron el doble dígito de imparables. Addison Russell lució con el guante y con el madero impulsó par de carreras al irse de 5-3 y anotar 3 en el juego.

La primera entrada tuvo reacciones en el marcador, madrugando los Algodoneros al abridor Ryan Verdugo con tres carreras, en las que Nick Torres impulsó la primera con su onceavo cuadrangular de la temporada, seguido de imparables de Eddy Martínez y Francisco Ferreiro para anotar Carlos Rivero e Isaías Tejeda las carreras.

Los campeones también pisaron el plato en la primera entrada, anotando Noah Perio tras batazo de Addison Russell y error en fildeo del parador en corto Missael Rivera, dejó turno al encendido José Amador que impulsó la segunda carrera con imparable a jardín izquierdo y sumó su producción número 999 en su carrera profesional.

Ciro Norzagaray produjo la cuarta carrera algodonera en la segunda entrada y en la tercera entrada Isaías Tejeda demostró su poder con solido cuadrangular para poner a su equipo con ventaja de tres carreras.

La reacción de la Furia Azul llegó en la cuarta entrada, dando la vuelta al juego y saliendo de la loma el abridor Luis Gámez por una dolencia en el brazo. La tanda de producidas la empezó Erick Aybar, empujando la tercera para los campeones con hit a terrenos al central, Addison Russell trajo la cuarta con sencillo y anotada de Cesar Tapia, relevando por Laguna Alex Gallegos y otorgando base por bolas a Danny Espinosa con casa llena, carrera heredada por el saliente abridor, pero aceptando la sexta con hit de Ricky Rodríguez y anotada por Addison Russell.

En la sexta baja, Alberto Leyva vino al relevo por Algodoneros y aceptó la séptima carrera de Acereros, embasando a Addison Russell y Danny Espinosa para impulsar Alex Mejía con extra base la carrera y dejar el marcador 7 por 5 a su favor.

Geno Encina (2-0) relevó la Verdugo en la segunda entrada y se llevó el triunfo con 2.2 innings de 1 imparable 1 base, 1 ponche y 1 carrera, salvando su décimo segundo juego Carlos Bustamante (12) y con derrota para Alex Gallegos (1-1), aceptando la carrera de la diferencia y sin retirar outs.

Este sábado la serie continúa desde Monclova, donde Laguna anuncia al zurdo Edgar Osuna en contra de Wilmer Ríos por los Acereros, iniciando el juego a las 19:30 horas.