Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Monclova abrirá postemporada como local

-La Furia Azul ganó su juego 16 en los últimos 17 celebrados y aseguró iniciar la post temporada en casa el próximo martes.
August 5, 2022

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 4 de agosto de 2022.- Sergio Romo recibió cálida bienvenida por parte de la afición, Eduardo Vera lo ganó, Deunte Heath y Joe Riley tuvieron grandes relevos y Wirfin Obispo lo salvó. En el bateo, Bruce Maxwell disparó grand slam en una jornada de 5 jonrones para

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx) 4 de agosto de 2022.- Sergio Romo recibió cálida bienvenida por parte de la afición, Eduardo Vera lo ganó, Deunte Heath y Joe Riley tuvieron grandes relevos y Wirfin Obispo lo salvó. En el bateo, Bruce Maxwell disparó grand slam en una jornada de 5 jonrones para los pupilos de Matías Carrillo; que, de paso ligaron 12 juegos ganados vs. Aguascalientes jugando como local; todo esto en una victoria de 10 – 7 con la que Acereros será anfitrión en el inicio de play offs quedando por definir al rival, el cual saldrá de entre Sultanes de Monterrey y Algodoneros Unión Laguna.

PRIMER CAPÍTULO DE MUCHO MOVIMIENTO: Rieleros madrugó y se adelantó 2-0 con hits de Edson García y Jorge González que anotaron tras producciones de Henry Rodríguez (sencillo) y Leo Reginatto (sacri fly) pero en la baja, los de casa reaccionaron ante Salvador Valdez que nunca había recibido 3 homeruns en un solo juego a nivel LMB y hoy los toleró en la misma entrada, al final se fue con cuatro aceptados. Keon Broxton (19) y Addison Russell (22) lo empataron rápido espalda con espalda y después del primer out, Chris Carter (16) dio ventaja que La Furia ya no perdería en lo sucesivo del encuentro. En el siguiente inning, Chris Roberson (10) también dio palo solitario para el 4-2.

PARA EL ANECDOTARIO: Fue la novena vez que Keon Broxton inicia un juego con homerun en el primer turno de Acereros y fue el séptimo back to back de la temporada para el bateo monclovense.

BRUCE MAXWELL CON EL BATAZO REY: En la cuarta, Rodolfo Amador abre tanda con triple, su quinto de la temporada, nueva marca para él en alguna campaña; a la postre anotaría en fly de Álex Mejía. En ese mismo rollo, ya con bases llenas, Bruce Maxwell (10) conectó grand slam al jardín central para ponerlo 9-2.

PARA EL ANECDOTARIO: 5to. Homerun con bases llenas en Liga Mexicana para Maxwell y segundo en esta temporada; con ese cuadrangular, se convirtió en el octavo Acerero en dar 10 o más en lo que va del torneo y Acereros, que ayer había visto rota una racha de 15 juegos con jonrón, tenía su segunda exhibición de 5 bombazos en un solo choque.

RIELEROS LO CERRÓ DOS VECES: Cuando parecía un juego abierto, ya con dos outs y nadie en base, Henry Rodríguez (16) y Carlos Rivero (22) conectaron homeruns en la alta de la quinta, este último con compañero a bordo; el mismo Rivero (23) dio otro en la octava, también de dos carreras para decretar el 10-7 final.

UNA MÁS EN LA SEXTA: Acereros llegó a 23 juegos anotando doble dígito de carreras en lo que va de la temporada, sucedió en la sexta cuando Chris Carter recibe base, doble de Bruce Maxwell lo lleva a tercera y desde ahí timbra tras sacri fly de Juan Pérez.

UN MOMENTO ESPECIAL EN LA SEIS: Sergio Romo fue ovacionado por la fanaticada presente en el Estadio al ser presentado en el inicio del sexto capítulo, Romo respondió con una tanda de riguroso orden para colgar el cero. El juego lo ganó Eduardo Vera (6-4) y lo perdió Salvador Valdez (2-1). Deunte Heath, Ernesto Zaragoza, Joe Riley y Wirfin Obispo (17) vinieron por Acereros posterior a Romo. Este último con salvamento.

La Furia Azul viaja a Saltillo para celebrar la última serie del calendario. Jorge Luis Castillo, Josh Lowey y Buddy Baumann serán los abridores azules para viernes, sábado y domingo.