Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros, primer triunfo en Serie Final

Monclova acorta distancia en la Serie del Rey, 2-1, al superar por pizarra de 5-3 a los Tigres de Quintana Roo
September 12, 2015

Monclova, Coah. (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 12 de septiembre.- Cuadrangulares de Hernando Arredondo y Francisco Córdoba guiaron al triunfo a los Acereros de Monclova en el Juego 3 de la Serie del Rey, por pizarra de 5-3, la cual aún se encuentra a favor de Tigres de Quintana Roo 2-1.

En la parte baja de la segunda entrada, el viernes por la noche, Hernando Arredondo atizó cuadrangular de línea por el izquierdo con José Amador abordo, ante los disparos de Daniel Cabrera, para colocar la pizarra 2-0 a favor de los locales.

Cuando estaba por cerrarse la parte baja de la tercera, una lluvia incesante se presentó en el Estadio Monclova, por lo que el juego de suspendió y se reanudó este sábado, a partir de las 13:00 horas.

Por los felinos relevó Jesse Estrada en la continuación del juego y fue castigado con cuadrangular solitario de Francisco Córdoba, en la parte baja del cuarto rollo, para el 3-0.

Frente a Matías Carrillo Jr., al cierre del quinto, nuevamente Córdoba respondió, esta vez con sencillo productor al central, para que el lesionado Brett Harper se descolgara desde segunda hasta home con la cuarta anotación azul.

Los Tigres se acercaron peligrosamente en la parte alta de la octava entrada con rally de tres anotaciones; sin embargo, con la casa llena, Juan Ramón Noriega domingo con rola para doble play a Jorge Cantú.

Los zarpazos de los bengalíes fueron con batazo productor del emergente Raúl Sánchez al izquierdo para empujar a Iker Franco. Greg Golson dio línea de hit arriba del segunda base para mandar al plato a Alfredo Amézaga y Ricardo Vázquez.

Monclova consiguió oxígeno en la baja de la octava con batazo flojo por el izquierdo para que Carlos Peñuelas timbrara la quinta anotación azul.

La victoria se la acreditó, como relevista, Anthony Capra, con trabajo de 3.2 innings, dos hits permitidos sin carrera, dio cuatro boletos y ponchó a cuatro hombres. La derrota fue para Daniel Cabrera, con dos episodios de trabajo, cuatro hits, dos carreras, dos limpias, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos.

Juan Ramón Noriega salvó el juego con dos episodios de trabajo, permitió tres hits sin carrera, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.

Los Acereros así consiguieron su primer triunfo en una Serie Final de Liga Mexicana de Beisbol, pues en 1998, cuando arribaron a la serie por el título, dirigidos por Aurelio Rodríguez, fueron barridos por los Guerreros de Oaxaca, comandados por Nelson Barrera.

Los probables abridores para el Juego 4 son Carlos Bustamante, por los visitantes, ante Josh Lowey, por los Acereros.