Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros se lleva la Copa Gobernador

Derrotó en la final a Saraperos
March 28, 2016

Nueva Rosita, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 28 de marzo.- Los Acereros de Monclova se llevaron el duelo de ofensivas al vencer 13 a 11 a Saraperos de Saltillo y alzarse con la Copa Gobernador 2016 en tarde de 8 cuadrangulares, 6 por la novena azul y par de panorámicos cuadrangulares de Mario Lisson y 3 producidas que no alcanzaron para la causa saltillense.

Johan Yan cargó con la derrota al desaprovechar el regreso de sus compañeros de 3 carreras en la séptima con empate a 11 carreras, pues un wild pitch al intentar dar base intencional a Julio Ruiz y otro disparo descontrolado al home permitió anotar a Amadeo Zazueta y permitir hit de Dennis Phipps para sellar el triunfo que se acredita Sasagi Sánchez.  

Edgmer Escalona abrió la final de la Copa Gobernador 2016 en su décimo tercera edición, al recibir 4 carreras en 3 innings, su paisano Francisco Peguero lo saludó con batazo de cuatro estaciones para abrir el marcador; en la segunda tanda el cátcher Francisco Córdova partió el diamante en dos para remolcar a Dennis Phipps con la segunda carrera del encuentro.

El "Tiburón Negro" de Venezuela, Edgmer Escalona se fue del juego en la tercera entrada, en su primera apertura de la pretemporada, tras recibir vuelacercas de dos anotaciones al llevarse por delante a Amadeo Zazueta.

Los Saraperos descontaron en la parte baja del tercer rollo, Luis "Vampiro" Borges dio la voz de ataque con sencillo al derecho para que anotara Justin Greene y con doblete de Karim García registró Borges ante el pitcheo del abridor Héctor Velázquez.

Vino al relevo en el cuarto inning Rudy González, quien fue saludado por Dennis Phipps con el segundo jonrón de Acereros en el encuentro, la respuesta de Saltillo llegó con par de rayas en la cuarta tanda, Luis Borges conectó doblete para remolcar a Rolando Acosta y Justin Greene con sencillo al izquierdo envió al pentágono a Jonathan Aceves para acercarse por la mínima 4-5, esto ante el relevo de Antonio Garzón.

En la quinta entrada, llegó del bullpen Marco Camarena para ponchar a Amadeo Zazueta y Francisco Peguero, pero un error de Rolando Acosta a batazo de Julio Ruiz, le abrió la puerta a los Acereros para que hicieran par de carrera más con doble de Julio Ruiz y sencillo de Dennis Phipps ambos productores.

Los batazos de largo alcance siguieron para beneplácito de los aficionados de la región carbonífera, centro y norte del estado, que se dieron cita en el parque "Jesús Chuy Moreno" con llenos consecutivos para sumar más de 4 mil aficionados, pues apareció Mario Lisson con su primer vuelacercas de la pretemporada para acercar a Saltillo, un panorámico jonrón por todo el prado central.

El partido se convirtió en un toma y daca de las ofensivas de ambas escuadras coahuilenses, pues José Amador saludó a Iván Zavala con cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para poner el score 10 por 5, pero Saraperos respondió con el segundo cañonazo en turnos consecutivos, ahora por el prado izquierdo, llevándose por delante a Jon del Campo.

La escuadra monclovense regresó con otro batazo de cuatro estaciones de Adán Velázquez todavía sobre el pitcheo de Iván Zavala.

Los Saraperos vendieron cara la derrota, pues en la fatídica fabricaron 3 carreras, aprovechando un descuido de Sasagi Sánchez, Rolando Acosta lo recibió con hit al izquierdo, Luis Borges ancló en la inicial en bola ocupada, Justin Greene dio doblete para mandar a home a Acosta y vino Jon del Campo con su primer imparable del juego, otro batazo de dos estaciones para empatar el juego a 11 carreras, en los spikes de Borges y Greene ante el alarido de la afición al rey de los deportes.

 

Entrega Presidente de Saraperos donativo

En el marco de la Copa Gobernador 2016, el Presidente de Saraperos de Saltillo, Ing. Antonio Nerio Rodríguez, entregó un donativo por 65 mil pesos en favor de la Casa Hogar Fe y Esperanza de Nueva Rosita, aportación a título personal y otra parte de la taquilla generada por los más de 4 mil aficionados que se dieron cita este fin de semana, con el propósito de retribuir en favor de la comunidad de la región carbonífera.

 Este es el segundo año en que la Directiva de Saraperos convierte las entradas al parque "Jesús Chuy Moreno" en apoyos para la comunidad neorristense, dentro del Programa de Participación Social de la novena verde, pues el año pasado se entregaron recursos en favor del Asilo de Ancianos de Nueva Rosita.

 

José Carlos Thompson se lleva el Derby de cuadrangulares

La Copa Gobernador 2016 presentó una novedad en su programa, la inclusión de un Derby de Cuadrangulares, mismo que se llevó el cañonero cubano José Carlos Thompson de la Selección de la liga Norte de Coahuila al derrotar en la final 7 por 2 a Dennis Phipps, tumbabardas de Acereros de Monclova ante un lleno en el Parque "Jesús Chuy Moreno", para llevarse un premio económico de 10 mil pesos, ante el reconocimiento de la afición que disfrutó de este espectáculo de batazos de largo alcance.

Participaron dos jugadores por cada escuadra, por los Acereros de Monclova, el dominicano Dennis Phipps sorprendió con una espectacular primera ronda con 30 batazos de cuadrangular, pero se quedó con el segundo sitio al conectar sólo 3 jonrones en la ronda final.

 Lo acompañó el cuarto bat de la furia azul, José Julio Ruiz que se fue para la calle en 8 ocasiones; por parte de los Vaqueros Laguna participaron José Manuel Orozco y Ricky Álvarez ambos con sólo dos jonrones.

 Por los anfitriones Saraperos de Saltillo, el venezolano Mario Lisson, dos veces Campeón en Derby de Cuadrangulares en Venezuela, se quedó a un palo de vuelta entera para avanzar a la gran final, pues sacó 18 pelotas del parque; su compañero Karim García sólo pegó un vuelacercas.

 El otro representante de la Liga Norte de Coahuila fue Manny Mejía, el cuarto tronco de la selección local quien pegó 7 vuelacercas en su única ronda.