Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Sergio Romo buscará segundo título para la Furia Azul

El “Mechón” se suma al bullpen de la Furia Azul a una semana de iniciar playoffs.
August 2, 2022

Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 1 de agosto de 2022.- Luego de participar en su decimoquinta campaña en el beisbol de las Grandes Ligas, el estelar serpentinero Sergio Romo regresa a Monclova, donde se preparó durante la pretemporada de la Furia Azul a inicios de marzo, para sumarse a la búsqueda del

Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 1 de agosto de 2022.- Luego de participar en su decimoquinta campaña en el beisbol de las Grandes Ligas, el estelar serpentinero Sergio Romo regresa a Monclova, donde se preparó durante la pretemporada de la Furia Azul a inicios de marzo, para sumarse a la búsqueda del segundo campeonato en la historia de los Acereros.

En la última fecha de ajustes para lo que resta de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol y su fase de playoffs, los Acereros confirmaron a Sergio Romo, quien pasó de la lista de jugadores con derecho de retorno al roster de activos, como el último refuerzo para redondear al mejor equipo tras la pausa del Juego de Estrellas, celebrado en el Estadio Monclova, periodo en el que ostenta record de 23 ganados y 9 perdidos.

Desde la conclusión del clásico de media temporada, la Furia Azul presume al mejor pitcheo de toda la LMB como líder en victorias (22) y efectividad (4.06). El cuerpo de relevistas del equipo comandado por Matías Carrillo, que es tercero en ponches (302) y quinto en carreras limpias admitidas (4.94), sumará la experiencia del derecho con 30 apariciones en postemporadas ligamayoristas.

Romo ganó tres Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco en 2010, 2012 y 2014, destacando el segundo título bajo la era Bruce Bochy cuando bajó la cortina en el juego de campeonato con ponche a Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.

Orgullosamente mexicano, nacido en Brawley, California, Sergio Francisco Romo tiene raíces cachanillas y representó a nuestro país en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017. Será este miércoles cuando arribe a Monclova y estará disponible para hacer su debut en LMB con la Furia Azul.