Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Acereros: Vera, Ríos y Nuño lanzan en interescuadras

Mejía, Peguero, Bustamante y Márquez conectaron imparables
March 22, 2023

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 22 de marzo de 2023.- Dos estelares en la rotación proyectada para Acereros rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los derechos Eduardo Vera y Wilmer Ríos, además del refuerzo zurdo exligamayorista Vidal Nuño, lanzaron este miércoles en el segundo juego interescuadras

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 22 de marzo de 2023.- Dos estelares en la rotación proyectada para Acereros rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los derechos Eduardo Vera y Wilmer Ríos, además del refuerzo zurdo exligamayorista Vidal Nuño, lanzaron este miércoles en el segundo juego interescuadras para la novena monclovense.

Vera Hernández, quien vivirá su tercera campaña con la Furia Azul, trabajó 2.0 innings en los que permitió par de sencillos y otorgó una base por bolas sin tolerar carrera. En su segundo episodio sobre la loma recibió el respaldo defensivo de Logan Moore quien, como receptor, sorprendió en revire a corredor en la inicial.

El espigado serpentinero yucateco, quien ganó seis juegos en 16 aperturas el año pasado, hizo 28 lanzamientos, 19 de ellos strikes.

Por su parte, Wilmer Ríos, máximo ganador de la LMB en 2022 con nueve triunfos y líder con par de blanqueadas, enfrentó a cuatro bateadores en la sesión que arrancó a las 11:35, realizó 18 envíos al plato -11 strikes- y, a pesar de iniciar con un pasaporte, logró inducir a Alex Mejía a rodar para doble play. Ríos Bojórquez concluyó su jornada con cuatro outs.

Finalmente, Vidal Nuño subió al montículo y, a pesar de tolerar un par de imparables, así como un profundo batazo de Francisco Peguero atrapado en la pista de advertencia del jardín izquierdo, fue capaz de evitar carrera tras enfrentar a cinco bateadores. Luego de figurar en Ligas Mayores entre 2013 y 2018, el pitcher siniestro debutará con Acereros en su tercer año en LMB.

Ofensivamente, Peguero, Mejía, Omar Bustamante y Caleb Márquez apilaron hits sencillos, mientras Rodolfo Amador y el mismo Márquez negociaron boletos gratis. Noah Perio, Chris Carter y Juan Pérez consumieron turnos en la caja de bateo sin fortuna.

EL LIGAMAYORISTA CHRIS HERRMANN SE INTEGRA A LA RECEPTORÍA AZUL EN BUSCA DE UN SITIO

Acereros fortalece su cuerpo de receptores con la llegada del estadounidense Chris Herrmann, quien de 2012 a 2019 jugara en el mejor béisbol del mundo con Minnesota, Arizona, Seattle y Oakland; Herrmann perteneció en 2021 y 2022 a la triple A de Boston y Washington.

Christopher Ryan Herrmann batea a la zurda y tira a la derecha; debutó como profesional en 2009 en sucursales de los Mellizos, alcanzando con ellos mismos las Grandes Ligas en 2012. Ya en nivel MLB, su campaña de mayor actividad fue la de 2017 con 106 juegos al lado de los Diamantes, donde un año antes tuvo su mejor exhibición ofensiva en dicho nivel al batear .284.

Su principal posición defensiva ha sido la receptoría, aunque también ha jugado el jardín izquierdo con relativa regularidad, originario de Tomball, Texas; en su carrera tiene incursión en pelota caribe al haber sido parte de las Estrellas Orientales de la República Dominicana en el invierno de 2013.

Herrmann viene a fortalecer el catcheo Acerero, del cual también son parte Logan Moore, Caleb Márquez y Omar Bustamante en la actual pretemporada a la cual el nuevo receptor ya se integró trabajando a la par de sus compañeros en el Estadio Monclova.

En lo reciente, la Furia Azul había anunciado al venezolano Carlos Pérez para dicha posición, sin embargo, el jugador ha sido firmado por Atléticos de Oakland por lo que le deseamos éxito en su intento de regresar a Grandes Ligas.

JUAN PABLO TÉLLEZ, JAASIEL OCHOA E ISÁAC ESQUEDA FUERON LA NOVEDAD EN EL ENTRENAMIENTO ACERERO

3 pitchers jóvenes que tenían semanas trabajando en Driveline Baseball, un programa de análisis de biométrica y desarrollo para lanzadores ubicado en Seattle, EUA; fueron la novedad en el campamento que encabeza Edwin Rodríguez en el Estadio Monclova.

JUAN PABLO TÉLLEZ: Con apenas 23 años, proyecta uno de los futuros más prometedores del béisbol mexicano. Monclovense de nacimiento, Téllez debutó en LMB en 2021 lanzando para El Águila de Veracruz y el año pasado se estrenó como Acerero donde llegó a tener par de aperturas antes de ser prestado a Bravos de León. En el invierno tuvo un torneo espectacular con Venados de Mazatlán al terminar con 7-4 y 2.87 en efectividad, lo que le permitió pelear fuerte por el premio al novato del año en LMP.

JAASIEL OCHOA: Lanzador zurdo de 20 años que tiene impreso el ADN Acerero en todo su proceso evolutivo como jugador; habiendo trabajado en diversas sucursales del equipo azul, Jaasiel generó reflectores durante la Liga Invernal Mexicana 2022 donde llegó a la recta final del torneo sin recibir carreraje; al final, concluyó con un espectacular 1.64 de efectividad, el mejor de zona norte y segundo lugar en todo el circuito. Ochoa es un prometedor prospecto para la tropa de Edwin Rodríguez.

ISÁAC ESQUEDA: De 24 años y después de una exitosa trayectoria en el béisbol colegial de Estados Unidos; el zurdo llegó a la LMB durante el pretérito calendario, con Acereros tuvo una apertura en 9 juegos lanzados. Durante el invierno continuó su proceso formativo en Liga Invernal Mexicana convirtiéndose en uno de los abridores más confiables para la Furia Azul en dicho circuito, donde culminó como el lanzador con más innings lanzados del equipo al trabajar 29 y 1/3 con foja de 3-0. A nivel LIM culminó tercero en ponches con 35.

Tal y como se mencionó en la parte inicial, estos 3 serpentineros vienen de haber cumplido las semanas de trabajo en el programa Driveline, que ha servido para aumentar millas en la velocidad de una gran cantidad de pitchers, esto a través de la mejora biomecánica de cada lanzador.

La otra novedad ya anunciada hoy por Acereros en el entrenamiento matutino fue la presencia del cátcher ligamayorista Chris Herrmann.