Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Actividad escarlata en Grandes Ligas

August 11, 2020

Ciudad de México (diablos.com.mx) 11 de agosto – Esta fue la actividad de los jugadores mexicanos pertenecientes a los Diablos Rojos que vieron acción en la semana de las Ligas Mayores. Con los Astros de Houston, el lanzador derecho Humberto Castellanos, que ha tomado el lugar en el roster de

Ciudad de México (diablos.com.mx) 11 de agosto – Esta fue la actividad de los jugadores mexicanos pertenecientes a los Diablos Rojos que vieron acción en la semana de las Ligas Mayores.

Con los Astros de Houston, el lanzador derecho Humberto Castellanos, que ha tomado el lugar en el roster de su compañero y compatriota Roberto Osuna, ha visto acción en dos juegos más después de su debut el pasado 4 de agosto. Castellanos participó en dos juegos el fin de semana frente a los Atléticos de Oakland el 7 y 9 de agosto, en ambos juegos vio acción durante dos entradas completas con un hit, una base por bolas y dos ponches, aceptando una carrera limpia en su segunda salida frente a los californianos, hasta el momento su efectividad es de 3.00 en pcla. Por su parte el estelar relevista Roberto Osuna lamentablemente esta fuera de circulación, pero por fortuna no es tan complicada su lesión como parecía en un principio y podría regresar para la postemporada con el equipo texano.

Con los Dodgers de Los Angeles, se encuentran los escarlatas Julio Urías y Victor González. El pasado 7 de agosto Urías tuvo su tercera apertura de la temporada y en cuatro entradas de labor, permitió tres imparables, con una carrera limpia, regaló dos bases a cambio de dos ponches y se fue sin decisión para dejar sus números en 1-0 en ganados y perdidos con 2.40 de efectividad en tres aperturas.

Por su parte, el relevista Víctor González no ha visto acción desde su debut el pasado 31 de julio, al igual que el sonorense Giovanny Gallegos que no ha lanzado desde el 28 de julio.

Con los Atléticos de Oakland, el lanzador derecho Joakim Soria lanzó el pasado 5 de agosto frente a los Rangers de Texas y se llevó su primer salvamento de la temporada después de lanzar por espacio de una entrada con dos tercios sin permitir daño y recetó tres ponches, para llegar a 223 juegos salvados en su carrera en las Grandes Ligas, su segunda aparición de la semana fue frente a los Astros de Houston el pasado 7 de agosto, en una entrada de labor permitió un hit y ponchó a dos enemigos. En esta temporada Joakim Soria ha lanzado en siete juegos, con un triunfo sin derrota y dos salvamentos, además una impresionante efectividad de 0.00, ha regalado dos bases por bolas a cambio de 13 abanicados.

Con los Yankees de Nueva York, el lanzador escarlata Luis Cessa vio acción el siete de agosto frente a las Mantarrayas de Tampa Bay y en dos entradas de labor permitió solo un hit y recetó par de ponches.

Este 10 de agosto, reapareció en el mejor beisbol del mundo el infielder escarlata Luis Urías, haciendo su presentación con los Cerveceros de Milwaukee frente a los Mellizos de Minnesota, lo hizo cubriendo la segunda base y bateando como séptimo en el orden; en su primer turno conectó de imparable y anotó la primera carrera del juego gracias a un doblete de su compañero Orlando Arcía que le permitió a Urías descolgarse desde la primera almohadilla a home. Al final los Mellizos ganaron cuatro carreras a dos.