Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Agradezco esta distinción: Sandoval

November 23, 2015

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo), 23 de noviembre.- El nuevo reto representa máxima motivación para José Luis 'Borrego' Sandoval. Confirmado como manager de Diablos Rojos del México para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, Sandoval agradece la posibilidad de escribir una nueva historia como integrante legendario de la organización roja.

"Tras una mala noticia, vino una buenísima con Diablos Rojos del México para verano. Después de mi despedida con Naranjeros de Hermosillo fue la mejor noticia que pude recibir, el Lic. Roberto Mansur decidió que yo maneje a Diablos en verano y estoy muy emocionado por esta oportunidad", comenta el ex shortstop, listo para reincorporarse a la actividad de la Liga Invernal Mexicana, este viernes, cuando el club visite a Petroleros de Salamanca.

"Vamos a seguir preparándonos para este invierno para llegar con más cimientos al verano, agradezco esa confianza, esta distinción por parte de la directiva de Diablos Rojos y del Lic. Roberto Mansur, estoy muy emocionado con esta oportunidad para demostrar lo que es capaz de hacer el 'Borrego' Sandoval", agrega.

Cinco veces campeón con Diablos Rojos del México, el piloto es consciente de la asignatura que tiene por cumplir; su antecesor, Miguel Ojeda, llevó al club al Campeonato de la LMB en la temporada 2014 y en el pasado verano hizo al equipo súper líder del circuito, tras cerrar el calendario regular con marca de 73-39.

"Es un gran compromiso, una gran responsabilidad, porque es un equipo de mucha tradición que sabe jugar bien y siempre sale a ganar, tenemos que seguir con ese emblema. Miguel Ojeda hizo un gran trabajo en los tres años que estuvo, creó una gran armonía y creo que podemos seguir con ese buen ambiente y tener el ciento por ciento de cada muchacho para tener una buena temporada y, por qué no, un campeonato", señala.

A lo largo de 22 años con la camisola del club capitalino, en 23 años como jugador activo en la LMB, el mochitense jugó a las órdenes de managers como 'Cananea' Reyes, Tim Johnson, Bernie Tatis y Marco Antonio Vázquez, entre otros; de todos ellos, Sandoval conoció principios que hoy aplica con sus jugadores y que espera le den los mejores resultados en el verano próximo.

"Tuve grandes personajes a mi lado al principio y al final de mi carrera como jugador. Entre los mejores managers que yo he tenido están 'Cananea' Reyes y Tim Johnson, han sido los mejores managers en mi vida. Ellos se distinguieron siempre por dejar jugar a los muchachos, por dejarles hacer lo que saben y darles la confianza para que tengan el carácter de salir al terreno a darlo todo, lo demás, ellos lo saben hacer muy bien, no hay más que confiar en que ellos saben hacer bien el trabajo y eso te hace disfrutar el juego", señala.

A la espera de afrontar las responsabilidades inmediatas y de retomar las riendas de Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana, Sandoval aplaude el destacado trabajo realizado por Víctor 'Flamingo' Bojórquez en las semanas recientes.

"Me da mucho gusto, mi compadre Víctor Bojórquez sabe mucho de pelota y me da gusto que haya tenido esta experiencia con los muchachos, se los dejé en primer lugar del standing y así me los devuelve, es un compromiso muy grande para lo que resta de la temporada, le agradezco de todo corazón, somos compañeros y muy buenos amigos, está visto que mi compadre también sabe hacer muy bien las cosas", recalca.

Luego de perder la serie de fin de semana disputada en el Estadio Fray Nano ante Petroleros de Salamanca y antes de iniciar la visita a Toros de Moroleón en el Estadio Municipal, este lunes, Diablos Rojos se mantiene como líder del standing, con 18 juegos ganados por 11 perdidos. Sandoval comparte la filosofía a seguir para mantener el ritmo del equipo en la segunda parte de la campaña.

"Siempre hablo con los jugadores y les transmito esa confianza de salir al terreno a dar lo mejor en cada partido. Ellos tienen grandes cualidades para ejecutar cualquier tipo de jugada y a mí me gusta el beisbol agresivo, rápido, así es como lo vamos a hacer, creo que no vamos a tener ningún problema para mantenernos ahí", finaliza.