Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Alex Valdez en la pretemporada de Saltillo

El dominicano encabezó a Saraperos en imparables
June 12, 2018

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) 12 de junio.- Aunque los titulares de Saraperos están contemplados para reportar el 15 de junio, el dominicano Alex Valdez ya se encuentra practicando en el Francisco I. Madero junto con el primer grupo de jugadores, para llegar en buena forma a la segunda temporada

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Martín-Sánchez) 12 de junio.- Aunque los titulares de Saraperos están contemplados para reportar el 15 de junio, el dominicano Alex Valdez ya se encuentra practicando en el Francisco I. Madero junto con el primer grupo de jugadores, para llegar en buena forma a la segunda temporada del 2018 y buscar cerrar un gran año.
"Todo se basa en la preparación física y mental, quiero estar listo para cuando empiece la segunda temporada. Mis metas son dar el 100% y ayudar al equipo a conseguir el boleto para playoffs, luego de que no pudimos hacerlo en la primera campaña, estoy seguro que lo vamos a lograr, porque todos estamos motivados y cerramos bien el primer torneo", afirmó el dominicano.
"El cuerpo técnico sabe mucho de beisbol y creo que es bueno mantener la armonía entre jugadores, manager y coaches. En este deporte hay que hacer las cosas pequeñas, porque cuando las haces el beisbol te premia y cuando no las haces, te castiga. Con las recientes incorporaciones y con los que ya estuvimos, podremos tener un buen desempeño", agregó.
En la temporada primaveral, Valdez fue líder del equipo en imparables con 65, dejando un promedio de bateo de .357. Además, aportó 9 dobles, 2 triples, 7 cuadrangulares y 27 producidas en 46 encuentros.
"Creo que esos números fueron gracias a la buena pretemporada y a mi preparación en casa antes de reportar, en los primeros juegos tuve un arranque lento, pero así ha sido a lo largo de mi carrera, sin embargo he desarrollado la habilidad para hacer los ajustes y tener mejores turnos, afortunadamente se pudo reflejar al final de la temporada", comentó.
Aunque la primera parte del 2018 fue buena a la ofensiva para el dominicano, el proceso para llegar al arranque de temporada no fue fácil, ya que venía recuperándose de una lesión en la muñeca que limitó su rendimiento la mayor parte del 2017.
"El 2017 fue un año frustrante que no quisiera recordar, la lesión en la muñeca fue muy fea, me sentía impotente porque los pitchers me dominaban fácilmente y eso me dolía. Saraperos me dio la oportunidad de seguir jugando, además me ayudaron con la operación y la rehabilitación, que terminó satisfactoriamente para llegar totalmente recuperado este 2018 y afortunadamente pude responder a esa confianza con mis números", sentenció Valdez.
A diferencia de su paso por Ciudad del Carmen y Monterrey, el rol de Alex Valdez con Saraperos no ha sido el de cargar con la ofensiva, sin embargo el dominicano ha sabido ajustarse para tener buenos resultados como segundo bate, en donde promedió .384, con 6 vuelacercas y 14 empujadas.
"Desde que llegué a México se me ponía como tercero, cuarto o quinto en el orden, pero aquí en Saltillo se me ha requerido como segundo bate y lo he platicado con el manager, le he dicho que donde me ponga yo daré mi mayor esfuerzo, ya sea a la ofensiva o defensiva. Yo soy un ganador y me gusta jugar duro no importa dónde, cómo y cuándo", destacó.