Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Algodoneros: División de honores en Torreón

November 28, 2021

Torreón, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 27 de noviembre de 2021.- Ataque de 7 carreras en la fatídica, destacando imparable de dos carreras de Cristian Almanza para la diferencia y Grand Slam de David Peña sellaron la victoria de Saraperos de Saltillo 12 a 7 a Algodoneros en la comarca

Torreón, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 27 de noviembre de 2021.- Ataque de 7 carreras en la fatídica, destacando imparable de dos carreras de Cristian Almanza para la diferencia y Grand Slam de David Peña sellaron la victoria de Saraperos de Saltillo 12 a 7 a Algodoneros en la comarca lagunera, para propinarle una dolorosa derrota en sus aspiraciones por meterse a los playoffs.

Loa Algodoneros fabricaron par de carreras en el amanecer del juego, luego de base a Edgar Bravo, sale por lesión Randy Gálvez, lo releva Jorge Gallegos que recibe doble de Bryan Aragón que produce una y anota con imparable de Eulises Álvarez.

Saraperos empató en la tercera entrada con par de anotaciones, Jorge Morales conectó imparable, Diego Muñoz recibe base, Morales se roba la antesala y anota en bola ocupada de David Peña y doblete de Leonel Valenzuela produce la de la igualada.

Sin embargo, los laguneros respondieron con una raya en la baja del tercer rollo, Edgar Bravo recibió base, Bryant Aragón conecta imparable para llevarlo a la antesala y que anotara con fly de sacrificio de Daniel Mercado.

La novena algodonera atacó el relevo de José Valenzuela Cota al fabricar 3 carreras, una producida por Bryant Aragón y un par más con doble a Eulises Álvarez.

La ofensiva saltillense no bajó los brazos, pues respondió con tres carreras en el quinto episodio para acercarse por la mínima, David Peña pegó su primer cuadrangular del juego, enseguida siguió el rally con imparable de Leonel Valenzuela, anota con doblete de Cristian Olguín que pisó el pentágono con wild pitch.

Laguna timbró una más en la baja del quinto inning, Rolando Nichols recibe base, se roba la intermedia y anota más delante de “caballito”.

Los Saraperos sacaron la casta con ataque de 7 carreras en la fatídica para arrebatarle el triunfo a los Algodoneros, atacando la serpentina de Jordan Álvarez, Cristian Olguín anota de “caballito”, Cristian Almanza con doblete le dio la vuela al marcador para hacer anotar a Andrés Ayón y Derek Sánchez.

David Peña encontró las bases llenas para darle la puntilla a los Algodoneros, al sacudir Grand Slam sobre el relevo de Cristopher Villastrigo para llevarse por delante a Christian Morales, Rodrigo Contreras y Diego Muñoz para poner dejar el marcador 12 a 7 con una ventaja que ya no perdería el sarape.

Jaime Beltrán vino a cerrar el partido en busca de sellar la victoria de Saltillo, Rolando Nichols le abre con doble pero es atrapado en la intermedia, Damián Mora pega doblete y es puesto fuera en la antesala con tirazo de Jorge Morales tras wild pitch, el saltillense Bryan Suárez pegó hit, pero Beltrán metió el brazo para ponchar a Ramón Mora para cerrar la puerta y propina una dolorosa derrota a los laguneros.

SEGUNDO JUEGO DEL DÍA

Con par de racimos en la cuarta y tercera entrada, los Algodoneros del Unión Laguna se repusieron de una dolorosa derrota y derrotaron a los Saraperos de Saltillo ocho carreras a una, en el segundo encuentro de la doble cartelera, celebrado en el estadio de la Revolución.

Con este resultado, el conjunto lagunero se coloca con números de 14 triunfos y 13 descalabros, sacando medio juego de ventaja a Sultanes de Monterrey, que esta noche se impuso a Acereros de Monclova, por lo que será hasta mañana cuando se defina al segundo finalista de la Zona Norte en la Liga Invernal Mexicana.

El cuadro regiomontano estará de visita en el Parque Madero de Saltillo para enfrentar a Saraperos, en horario de las 15:00 horas, mientras que Unión Laguna visitará a los Acereros de Monclova, en punto de las 18:00 horas.

La escuadra lagunera tomó ventaja en el mismo primer inning. Brian García se embasó en error del receptor, se robó la base y anotó con hit al central de Bryant Aragón.

Un episodio después, los visitantes igualaron con carrera anotada de Ricardo Celis, tras batazo productor de Cristian Morales.

Rally de cuatro carreras de los locales rompió la igualada en el cuarto episodio. Con casa llena, Brayan Suárez pegó sencillo remolcador, anotando Eulises Álvarez y Damián Mora. Dos turnos después, Brian García pegó línea a la pradera izquierda que no pudo contener Fernando Vázquez, anotando Andrés Figueroa y el propio Suárez.

En el quinto rollo, Laguna aumentó la ventaja. Eulises Álvarez descargó su tercer cuadrangular de la temporada. Francisco Íñiguez anotó con wild pitch y Ramón Mora produjo con roletazo al cuadro, timbrando Damián Mora.

Valentín de Luna trabajó por espacio de cinco entradas, toleró cinco hits, le hicieron una carrera, concedió una base por bolas y recetó tres ponches, para apuntarse su segundo triunfo de la campaña. Dahen Martínez cerró el encuentro.

Este domingo, Unión Laguna visitará a los Acereros de Monclova, en juego a celebrarse a las 18:00 horas, anunciándose Miguel Esparza para abrir por el cuadro comarcano.