Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Algodoneros: Pierde el primero ante Monclova

La Furia Azul acumula siete triunfos consecutivos
June 16, 2021

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 15 de junio de 2021.- Pequeño parpadeo del picheo algodonero en el sexto inning, le abrió el camino a los Acereros de Monclova para llevarse el primero de la serie sobre el Unión Laguna, por pizarra de 10 carreras a 5, en juego celebrado en el

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 15 de junio de 2021.- Pequeño parpadeo del picheo algodonero en el sexto inning, le abrió el camino a los Acereros de Monclova para llevarse el primero de la serie sobre el Unión Laguna, por pizarra de 10 carreras a 5, en juego celebrado en el estadio de la Revolución.

Ambos equipos se enfrascaron en un duelo parejo en su primera mitad. En la segunda entrada cayeron las primeras carreras. Alex Mejía con elevado de sacrificio impulsó a José Amador, mientras que Francisco Rivera remolcó con sencillo a Isaías Tejeda.

El conjunto lagunero volvió a anotar en el tercero y cuarto inning, teniendo a Francisco Ferreiro como protagonista, primero timbrando con hit productor de Francisco Hernández y más adelante, produciendo con sencillo a la pradera izquierda, que permitió anotar a Chris Mariscal.

Para el quinto rollo, el acero igualó la pizarra con cuadrangular de José Vargas, llevándose por delante a Mejía. Un inning después, Elián Leyva se metió en dificultades, Erick Aybar le conectó sencillo y luego concedió 3 pasaportes consecutivos, lo que marcó su salida del encuentro.

El relevo de Alberto Leyva permitió 4 carreras más, hasta que vino Román Peña Zonta a apagar el fuego. Laguna siguió peleando y en la séptima entrada acortó distancia. Alex Flores se embasó con imparable, quien se robó la intermedia y anotó con doblete de Nick Torres. Carlos Rivero y Francisco Rivera fueron pasaporteados, para dar paso a Chris Mariscal que, con rola difícil a las paradas cortas, impulsó a Torres.

Monclova volvió a tener ventaja de 5 en el octavo rollo, cuando César Tapia produjo un par más con sencillo al jardín izquierdo, sobre la serpentina de Manuel Báez.

La derrota fue para Elián Leyva, quien trabajó 5 entradas y un tercio, permitiendo 2 hits, 7 carreras, concediendo 3 bases por bolas y recetando 4 ponches. Le siguieron Alberto Leyva, Román Peña Zonta, Manuel Báez y Seth Davis. El triunfo correspondió a Justin Kelly

P.G.: Justin Kelly (1-0)

P.D: Elián Leyva (1-3)

HR: MONC – José Vargas (5)

Mañana se jugará el segundo de la serie frente a los Acereros de Monclova, por el conjunto lagunero está anunciado Luis Gámez. La cita es a las 19:00 horas en el estadio de la Revolución.