Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Algodoneros: Semana perfecta para la Máquina Guinda

June 5, 2023

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 4 de junio de 2023.- Los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 7 carreras por 2 a los Bravos de León, para llegar a siete triunfos consecutivos en la temporada y concluir con una semana perfecta tras barrer a Mariachis de Guadalajara como visitante y al

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 4 de junio de 2023.- Los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron 7 carreras por 2 a los Bravos de León, para llegar a siete triunfos consecutivos en la temporada y concluir con una semana perfecta tras barrer a Mariachis de Guadalajara como visitante y al representativo del Bajío en el estadio de la Revolución.

El conjunto visitante se fue adelante en la pizarra en el segundo inning, con elevado de sacrificio de Tito Polo, que hizo anotar a Calvin Estrada, que se había puesto en circulación en base por golpe y avanzó a la antesala con doblete de Keven Lamas.

El algodón respondió de inmediato. Jonathan Villar abrió la tanda recibiendo pasaporte y, de inmediato, se estafó la segunda almohadilla y se ubicó a 90 pies del plato con roletazo de Adrián Tovalín. En el siguiente turno, Dean Nevárez remolcó con hit al central.

Para el tercer episodio, Laguna agregó dos más a su cuenta. Edgar Robles pegó sencillo al central y avanzó hasta la antesala luego del error en la revirada de Thomas Dorminy. Trasdominar a Allen Córdoba con elevado al central, Nick Torres impulsó con doblete y timbró con incogible de Didi Gregorius.

En el cuarto capítulo, la novena de la entidad cuerera redujo la diferencia. Alfredo Hurtado conectó imparable al derecho, avanzó a segunda luego de la base por bolas a Tito Polo y anotó tras el mal tiro de Dean Nevárez cuando intentaba robarse la tercera almohadilla.

Rally de cuatro rayitas fabricaron los Guindas en el quinto rollo. Nick Torres conectó cuadrangular solitario por la pradera derecha, Jonathan Villar pegó doblete productor en los spikes de Luis Sardiñas y Didi Gregorius. Albert Lara produjo la séptima con sencillo al derecho, para que anotara Dean Nevárez.

Luis Gámez se apuntó su tercer triunfo de la temporada, con labor de 5 entradas, permitió 6 hits, 2 carreras, regaló par de pasaportes y recetó 6 chocolates. Le siguió Manuel Báez, Rafael Pineda y José Torres.

Pitcher ganador: Luis Gámez (3-1, ERA 2.85) 5.0IP 6H 2R 2BB 6K.

Pitcher derrotado: Thomas Dorminy (1-1, ERA 4.02) 4.0IP 5H 3R 2BB 3K