Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Algodoneros: Todo se resuelve mañana

June 20, 2021

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 19 de junio de 2021.- En otro duelo cerrado, los Tecolotes de los Dos Laredos llevaron el compromiso a extra innings y al final, se quedaron con el triunfo 5 carreras por 4 sobre los Algodoneros del Unión Laguna en 10 entradas, para empatar la serie

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 19 de junio de 2021.- En otro duelo cerrado, los Tecolotes de los Dos Laredos llevaron el compromiso a extra innings y al final, se quedaron con el triunfo 5 carreras por 4 sobre los Algodoneros del Unión Laguna en 10 entradas, para empatar la serie a un triunfo por bando.

El conjunto de la frontera se fue arriba en la parte alta de la segunda entrada, cuando Balbino Fuenmayor conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, sobre la serpentina de Jordan Guerrero.

La primera de los locales se dio “de caballito”, luego de que Andre Rienzo concediera 4 bases por bolas consecutivas, anotando Ciro Norzagaray, marcando la salida del abridor visitante. Su reemplazo, Yair Lozoya regaló un pasaporte más, para que Alex Flores timbrara.

En el tercer episodio, ambos equipos anotaron una más. Roberto Valenzuela produjo la segunda de los emplumados, en los pies de Cristian Mejía. Por su parte, Chris Mariscal pegó su segundo vuela cercas de la temporada, depositando a “doña Blanca” del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Al llegar a la parte baja del quinto rollo, Edgar “Conejo” Robles conectó su imparable 100 en la Liga Mexicana de Beisbol. En el octavo capítulo, el cuadro guinda puso una carrera más a su cuenta. Ciro Norzagaray se embasó en error del antesalista en su tiro a primera base, avanzando hasta la intermedia.

Alex Flores lo avanzó a la antesala con toque de sacrificio y Jorge Luis Sesma lo impulsó con hit al derecho. Jairo Pérez conectó doblete productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, para que se igualara el encuentro, anotando Moisés Sierra y Beder Gutiérrez.

Ya en el décimo inning, los Dos Laredos se fueron arriba con jonrón de Arturo Rodríguez, ya sobre los lanzamientos de Román Peña Zonta. El triunfo fue para José Torres.

Jordan Guerrero cumplió con una buena labor de 6 entradas completas, tolerando 4 hits, 2 carreras, otorgando 2 bases por bolas y ponchando a 2 rivales. Le siguieron Manuel Báez, Alberto Leyva, Darío Álvarez y Román Peña Zonta.

P.G.: José Torres (3-1)

P.D: Román Peña Zonta (1-1)

HR: TEC – Balbino Fuenmayor (5) Arturo Rodríguez (5) ALG – Chris Mariscal (2)

Mañana se define la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos, por el conjunto lagunero está anunciado Elián Leyva, mientras que por los visitantes estará Jackson Stephens. La cita es a las 18:00 horas en el estadio de la Revolución.