Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Algodoneros: Unión Laguna se queda con la serie en extra innings

June 11, 2021

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 10 de junio de 2021.- En un tremendo encuentro que necesitó de entradas adicionales, los Algodoneros del Unión Laguna definieron la serie a su favor luego de imponerse en el tercer duelo a los Saraperos de Saltillo, por pizarra de 4 carreras contra 3, ante una

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 10 de junio de 2021.- En un tremendo encuentro que necesitó de entradas adicionales, los Algodoneros del Unión Laguna definieron la serie a su favor luego de imponerse en el tercer duelo a los Saraperos de Saltillo, por pizarra de 4 carreras contra 3, ante una gran entrada en el estadio de la Revolución.

Gran duelo de picheo entre James Russell y Raúl Zoé Carrillo, que durante 4 entradas colgaron argollas, reflejando un encuentro muy distinto a lo que se había vivido en los dos primeros de la serie.

Para el quinto inning, ambos equipos rompieron el cero. Primero el conjunto capitalino con sencillo productor de Rainel Rosario, permitiendo que Christian Zazueta pisara el plato.

En la parte baja y ya con dos outs, Francisco Ferreiro se embasó con sencillo, Alejandro Flores recibió base por bolas, para que llegara Francisco Hernández produjera la primera con hit al central, anotando Ferreiro. Un turno después, Nick Torres llevó la otra con idéntica producción, timbrando Flores.

El debutante algodonero, Darío Álvarez, tuvo un importante relevo en la séptima entrada, a pesar de que empezó su actuación con pasaporte a Josuán Hernández, después sacó el out con toque de sacrificio y más tarde, con ponches a Zazueta y Rodríguez. Maikel Cleto retiró sin problemas la octava, sin embargo, vino Jenrry Mejía en la novena y Saltillo empató la pizarra.

Henry Urrutia abrió con imparable, y luego Kenny Vargas roleteó al cuadro y Josuán Hernández se ponchó. Cuando parecía que se había alejado el peligro, vino Ricardo Serrano a producir la del empate con sencillo al jardín izquierdo.

En la parte baja del noveno inning, el conjunto lagunero dejó la del triunfo en tercera base y, con dos outs, vino Chris Mariscal como emergente para elevar al jardín izquierdo, lo que forzaba los extra innings.

Para el décimo rollo, los del sarape se despegaron con doblete productor de Rainel Rosario, haciendo que Javier Mireles, quien entró como corredor emergente por Carlos Rodríguez, anotara la de la diferencia.

Esto aún no se acababa, Carlos Rivero recibió base por bolas y dos turnos después, Francisco Rivera conectó imparable y un turno después, roletazo de Missael Rivera a segunda base, provocó un mal tiro de Manny Rodríguez, para que Fabián Campoy anotara la del empate.

Faltaba el momento climático del encuentro, Jorge Luis Ibarra le daba pasaporte a Ciro Norzagaray para llenar la casa y enfrentar a Francisco Ferreiro, quien, en cuenta de 3 bolas y 2 strikes, conectó el hit del triunfo a jardín central.

El triunfo correspondió a Jenrry Mejía en labor de relevo. James Russell cumplió con una gran labor de 6 entradas completas, permitiendo 7 imparables y recetando 4 ponches. Le siguieron Darío Álvarez, Maikel Cleto y Jenrry Mejía. El derrotado fue Jorge Luis Ibarra.

Algodoneros viajará a Nuevo Laredo para enfrentar el fin de semana a los Tecolotes. Mañana está anunciado Rafael Pineda como el abridor algodonero.