Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Algodoneros: Unión Laguna se reencuentra con su afición en Pretemporada

April 25, 2021

Torreón, Coah., a 25 de abril de 2021.- Tuvieron que pasar más de 20 meses para que los Algodoneros del Unión Laguna se reencontraran con su afición, en el primer juego de pretemporada rumbo al inicio de la campaña 2021 de la LMB, que concluyó con pizarra final de 6

Torreón, Coah., a 25 de abril de 2021.- Tuvieron que pasar más de 20 meses para que los Algodoneros del Unión Laguna se reencontraran con su afición, en el primer juego de pretemporada rumbo al inicio de la campaña 2021 de la LMB, que concluyó con pizarra final de 6 carreras por 5 en favor de los Acereros de Monclova.

El Estadio de la Revolución recibió a los aficionados algodoneros, siguiendo todos los protocolos indicados por las autoridades, mismos que se cumplieron de muy buena manera, asumiendo el compromiso y la responsabilidad que se requerían para la seguridad de todos los presentes.

El conjunto guinda se puso adelante en la pizarra en la tercera entrada. Francisco Ferreiro abrió con limpio triple entre jardín central y derecho y un turno después, anotó con imparable de Ciro Norzagaray. Francisco Hernández recibió base por bola y posteriormente, Francisco Rivera llenó la casa con hit al jardín derecho. Tocó turno a Michael Choice, quien remolcó la segunda de los laguneros con incogible también a la pradera del derecho.

Ya sobre la serpentina de Edgar Martínez, Monclova empató la pizarra en el cuarto inning. Doblete al izquierdo de José Vargas hizo anotar a Ricky Rodríguez y más tarde, el propio Vargas timbró con infield hit de Jacob Barfield.

En el sexto episodio, el cuadro acerero le dio la vuelta a la pizarra cuando Nico Pacheco pegó doblete con casa llena, sobre el picheo de Rodolfo Báez, para irse arriba 5 carreras por 2. Después, cayó la sexta en un error del cuadro algodonero.

Edgar “Conejo” Robles produjo la tercera de los laguneros con imparable al jardín derecho, haciendo anotar a Javier Figueroa, que se había embasado por error del parador en corto.

Para el cierre del octavo rollo, José Ramón Mora, llevó a home la cuarta carrera de los laguneros con triple al jardín central, haciendo anotar a Javier Figueroa. Posteriormente, Mora pisó la registradora con passball, para acortar a una carrera la diferencia.

Por Algodoneros abrió Rafael Pineda, Jesús Valenzuela, Miguel Esparza, Isaías Félix, Rodolfo Báez, Néstor Anguamea, Edgar Osuna y Fernando Burgueño.

Unión Laguna continuará con sus entrenamientos a lo largo de la semana, teniendo su siguiente compromiso de pretemporada el 5 de mayo ante Generales de Durango, en el Estadio de la Revolución.